Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Jaramillo, Claudia Isabelspa
dc.contributor.authorGaviria Galíndez, William Fernandospa
dc.date.accessioned2020-06-16T21:21:09Zspa
dc.date.available2020-06-16T21:21:09Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1056spa
dc.description.abstractEl presente trabajo derivado de investigación, tiene como meta contribuir a la construcción de una identidad territorialidad en la comunidad de estudiantes de grado décimo pertenecientes a una institución de educación técnica secundaria del departamento del Cauca, teniendo como base la variedad de recursos y contextos socioculturales que pueden ser aprovechados desde el área de Ciencias Sociales para la formación y desarrollo del sentido de pertenencia a su territorio. Metodología: investigación cualitativa con enfoque estudio de caso, con diseño y análisis de unidades didácticas propias para mejorar el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. Resultados: se destaca la necesidad de valorar el territorio y los procesos de desarrollo socio-espaciales cotidianos con base en conceptos teórico-conceptuales de las ciencias sociales, con el fin de estimular el aprendizaje mediante estrategias didácticas que favorezcan la cooperación y la interacción social en pro de sus proyectos de vida.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleContribuciones a la construcción de la identidad territorial a partir de la enseñanza de las ciencias sociales de los estudiantes de grado décimo de la IET Miguel Zapata del Plateado, municipio de Argelia, Caucaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalTerritoriospa
dc.subject.proposalCiencias Socialesspa
dc.subject.proposalEducación técnicaspa
dc.subject.proposalEducación secundariaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis document arises from research and aims to contribute to the construction of territorial identity in the community of tenth-grade students belonging to an institution of secondary technical education in the department of Cauca, based on the variety of resources and sociocultural contexts that can be used from the area of Social Sciences for the education and the development the sense of belonging to their territory. Methodology: qualitative research with a case study approach, with the design and analysis of its own teaching units to improve the development of the social sciences teaching and learning processes. Results: the need to assess the territory and the daily socio-spatial development processes based on theoretical-conceptual concepts of the social sciences is highlighted in order to stimulate learning through didactic strategies that favor cooperation and social interaction in for their life projects.eng
dc.subject.keywordIdentityeng
dc.subject.keywordTerritoryeng
dc.subject.keywordSocial studieseng
dc.subject.keywordTechnical educationeng
dc.subject.keywordSecondary educationeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons