Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarajas Sepúlveda, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorCardona Becerra, José Everspa
dc.date.accessioned2020-11-26T16:42:25Zspa
dc.date.available2020-11-26T16:42:25Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1120spa
dc.description.abstractEl Centro de Comercio y Servicios ha realizado mediciones, del factor innovación, mediante el proceso de autoevaluación realizado en el año 2016, el factor innovación y desarrollo tecnológico en los proyectos formativos, del centro de formación en el nivel de tecnólogo, se ubica en cualificación “No se cumple”, y el factor gestión de la innovación se ubica en cualificación “se cumple aceptablemente” Teniendo en cuenta que los instructores constituyen un factor esencial como mediadores que deben garantizar la transposición del conocimiento y permitir que los aprendices desarrollen plenamente sus potencialidades en el proceso formativo, en el presente trabajo se pretende determinar la relación entre los conocimientos sobre innovación y las prácticas desarrolladas por los instructores del centro de comercio y servicios del SENA, Regional Caldas. Para ello se hizo un estudio de carácter descriptivo con la participación de 24 Instructores de la entidad, a los cuales se aplicó una encuesta técnica y se utilizó un instrumento de acompañamiento pedagógico de la Escuela Nacional de Instructores A partir de los resultados obtenidos, se pudo establecer que el conocimiento sobre el concepto de innovación es bajo y que las prácticas desarrolladas por los instructores son identificadas como convencionales sin un aporte significativo frente a la innovación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRelación entre los conocimientos, sobre innovación, y las prácticas desarrolladas por los instructores del centro de comercio y servicios del SENA regional caldasspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalPrácticasspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe Services and Trade Center, at the Colombian National Learning Service – SENA, has performed measurements, concerning the innovation factor, through the self-assessment process, in the year 2016, which involved the academic community of the institution. The Innovation Factor and the technological development resulting along the training projects at the Technological Training Center are located in “Not fulfilled” qualification. The Technology Transfer Factor is also qualified as “Not fulfilled” and the Innovation Management Factor is qualified as “Acceptably fulfilled”. The trainers are an essential factor and they, in their role as mediators, must guarantee the knowledge translation so that the trainees entirely develop their potentials in the course of the training process. This work aims at defining the relationship between innovation knowledge and practices developed by the trainers at the Services and Trade Center at SENA, Regional Caldas. For this, a descriptive study with the participation of twenty-four trainers at this Center was made. A technical survey was applied along with a pedagogical tool from the National School of Trainers. It was established, from the results obtained, that the knowledge concerning the innovation concept is low and that the practices developed by trainers are labeled as conventional ones, thus lacking a significant contribution to innovation.eng
dc.subject.keywordKnowledgeeng
dc.subject.keywordInnovationeng
dc.subject.keywordPracticeseng
dc.subject.keywordEducationeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons