Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1139
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Rúa, Ana Milena | spa |
dc.contributor.author | Núñez Arroyo, Henry de Jesús | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T19:38:25Z | spa |
dc.date.available | 2021-02-11T19:38:25Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1139 | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se describe el proceso de caracterización de los modelos explicativos que tienen los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa San José de Uré sobre el concepto Ecosistema. Este concepto tan importante en la Ecología y en general en las Ciencias Naturales pues, incluye conceptos relacionados como: la dinámica, los elementos que lo conforman entre otros que son fundamentales para su comprensión. Se diseñó un instrumento para el conocimiento de las concepciones alternativas. En este sentido se plantearon ocho preguntas de comprensión que el estudiante expresa al dar explicación a situaciones relacionadas con el concepto. E propósito de este trabajo es documentar concepciones que tiene los estudiantes de educación básica sobre el concepto ecosistema y mostrar las dificultades y concepciones erróneas presentadas en su entendimiento y así sumar investigaciones en esta área. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 61 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Narrativa sobre la caracterización de los modelos explicativos asociados al concepto ecosistema en estudiantes del grado noveno Institución Educativa San José de Uré | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Modelos explicativos | spa |
dc.subject.proposal | Concepciones alternativas | spa |
dc.subject.proposal | Ecosistemas | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | This research describes the characterization process of the explanatory models that high school students from the San José de Uré Educational Institution have on the concept of Ecosystem. This concept, so important in Ecology and in general in the Natural Sciences, includes related concepts such as dynamics, the elements that make it up, among others, which are fundamental for its understanding. An instrument for the recognition of alternative conceptions was designed. In this sense, eight comprehension questions were asked that the student expresses when explaining situations related to the concept. The purpose of this work is to document conceptions that the students of basic education have about the ecosystem concept and to show the difficulties and erroneous conceptions presented in their understanding and thus add research in this area. | eng |
dc.subject.keyword | Explanatory Models | eng |
dc.subject.keyword | Alternative conceptions | eng |
dc.subject.keyword | Ecosystem | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Narrativa_Caracterización_modelos_explicativos_asociados_concepto_ecosistema_estudiantes_noveno_Institución_Educativa_San_José_Uré.pdf | Texto completo | 430,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Narrativa_Caracterización_modelos_explicativos_asociados_concepto_ecosistema_estudiantes_noveno_Institución_Educativa_San_José_Uré.pdf | Autorización | 21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons