Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Mosquera, Julianaspa
dc.contributor.authorHidalgo Martin, Claudia Bibianaspa
dc.date.accessioned2021-06-09T20:55:47Zspa
dc.date.available2021-06-09T20:55:47Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1163spa
dc.description.abstractEn los sistemas educativos actuales, el desarrollo integral de habilidades en cada estudiante se constituye en una oportunidad para mejorar su desenvolvimiento en diferentes escenarios y contextos; en ese sentido, con el desarrollo de la presente investigación llevada a cabo el marco de la Ciencias Naturales, se buscó identificar de qué manera incide la comprensión lectora en el aprendizaje del concepto de Hábitat, en los estudiantes de grado tercero, de la escuela La Ceiba de Villavicencio Meta. Para este fin, se realizó una investigación cualitativa, se utilizó la técnica de estudio de caso con un grupo de cinco estudiantes, mediante la aplicación de una unidad didáctica. A partir de los resultados se analizaron sus capacidades para observar diferentes situaciones relacionadas con el hábitat, permitiendo identificar el nivel de desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y el alcance de una comprensión del sentido literal de la información. De esta manera, con el desarrollo de la presente investigación se buscó aportar a la comunidad de aprendizaje y conocimiento una experiencia de indagación, desde la cual se espera se pueda tomar acciones o medidas que favorezcan el desarrollo de procesos de comprensión lectora en diferentes contextos escolares y educativos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent127spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y el aprendizaje del concepto de hábitat en los estudiantes de la escuela la Ceibaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalCiencias Naturalesspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengIn current educational systems, the comprehensive development of skills in each student constitutes an opportunity to improve their performance in different settings and contexts; In this sense, with the development of this research carried out within the framework of Natural Sciences, it was sought to identify how reading comprehension affects the learning of the concept of Habitat, in third grade students, from the La Ceiba de Villavicencio Meta. For this purpose, a qualitative research was carried out, the case study technique was used with a group of five students, through the application of a didactic unit. From the results, their abilities to observe different situations related to the habitat were analyzed, allowing to identify the level of development of reading comprehension skills and the scope of an understanding of the literal meaning of the information. In this way, with the development of this research, it was sought to provide the learning and knowledge community with an inquiry experience, from which it is expected that actions or measures can be taken that favor the development of reading comprehension processes in different school contexts. and educational.eng
dc.subject.keywordReading comprehensioneng
dc.subject.keywordNatural Scienceseng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons