Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1173
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalvache Dulce, Óscar Andrésspa
dc.contributor.authorPianda Gilón, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2021-06-09T23:47:29Zspa
dc.date.available2021-06-09T23:47:29Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1173spa
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue caracterizar los sentimientos metacognitivos de dificultad y confianza en relación con la toma de notas en interpretación consecutiva. El estudio exploró la posible incidencia de los sentimientos metacognitivos en la toma de notas, es decir cómo estos sentimientos se manifestarían en la toma de notas en interpretación consecutiva. En este estudio de caso múltiple participaron tres intérpretes en formación, el estudio es de tipo descriptivo, para lo cual se emplearon tres instrumentos, una escala tipo Likert, cuyos datos obtenidos se analizaron cualitativamente, una entrevista semi-estructurada y el tercer instrumento, fueron las notas tomadas por los participantes en el ejercicio de interpretación consecutiva que realizaron. Como resultado se encontró que el sentimiento metacognitivo de dificultad se manifestó en los intérpretes en formación en los distintos elementos relacionados con la toma de notas, pero de forma contundente en el uso de símbolos. El sentimiento metacognitivo de confianza fue menos perceptible en los participantes y en algunos casos hubo falta de confianza, mientras que en otros, exceso de confianza en relación con la toma de notas. Finalmente, se encontró que estos sentimientos metacognitivos pueden aportar información específica y general de forma vivencial sobre aspectos del proceso que lleva a cabo cada intérprete en formación durante la toma de notas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent151spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleCaracterización de los sentimientos metacognitivos de dificultad y confianza en relación con la toma de notas en un ejercicio de interpretación consecutivaspa
thesis.degree.nameMagister en traducciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en traducciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalSentimiento metacognitivo de dificultadspa
dc.subject.proposalSentimiento metacognitivo de confianzaspa
dc.subject.proposalToma de notasspa
dc.subject.proposalIntérpretes en formaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis study characterizes the metacognitive feeling of difficulty and metacognitive feeling of confidence in relation to note taking in consecutive interpretation. The study explored the possible incidence of metacognitive feelings in note taking, that is, how these feelings would manifest themselves in note taking in consecutive interpretation. Three novice interpreters participated in this descriptive multiple-case study, for which three instruments were used, a Likert scale, whose data was analyzed qualitatively, a semi-structured interview and the third instrument were the notes taken by the participants in the consecutive interpretation exercise. As a result, it was found that novice interpreters experienced the metacognitive feeling of difficulty in the different elements related to note taking, but especially in the use of symbols. The metacognitive feeling of confidence was less noticeable in the participants and in some cases there was lack of confidence, while in others, excess of confidence was manifested in relation to note taking. Finally, it was found that these metacognitive feelings can provide specific and general information in an experiential way about aspects of the process carried out by each novice interpreter during note taking.eng
dc.subject.keywordMetacognitive feeling of difficultyeng
dc.subject.keywordMetacognitive feeling of confidenceeng
dc.subject.keywordNote takingeng
dc.subject.keywordNovice interpreterseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Traducción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caracterización_sentimientos_metacognitivos_dificultad_confianza.pdfTexto Completo2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Caracterización_sentimientos_metacognitivos_dificultad_confianza.pdfAutorización364,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons