Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 54
Issue Date | Title | Author(s) |
2022 | Caracterización de la anotación de los conectores lógicos y su reexpresión en el discurso meta en un ejercicio de interpretación consecutiva con intérpretes en formación | Calvache Dulce, Óscar Andrés; Martelo González, Melissa Paola; Vergara Mendoza, Abel Luis |
2022 | Term frequency effect: distribución de la atención visual de traductores en proceso de formación durante el reconocimiento de colocaciones especializadas | Jiménez Marín, Jorge Enrique; Ortiz López, Omar Ricardo |
2022 | Comprensión del contenido audiovisual a nivel literal por parte de participantes con discapacidad auditiva total al visualizar un documental con subtitulaje cerrado y con una alternativa de subtitulaje con lengua de señas | Guerrero Uchima, Gabriela; Rincón Cortes, Geidy Catherine; Riascos Gelpud, Lady Susana |
2022 | Características de las experiencias metacognitivas y las manifestaciones del distrés en intérpretes en formación con relación a una tarea de interpretación simultánea | Martínez Córdoba, Monica Adriana; Niño Caldas, Dora Estefany |
2022 | Distribución de la atención visual en la realización de una tarea de lectura con sintagmas nominales extensos especializados (snee) | Naranjo Ruíz, Mónica; María Mercedes; Rey Sánchez, Omar Alejandro |
2022 | Estrategias metacognitivas de monitoreo para la resolución de problemas pragmáticos de traducción | Ríos Cardona, Carmenza; Rojas Toledo, Cristian Dilberto |
2021 | Caracterización de los contenidos curriculares teóricos, prácticos y técnicos presentes en los programas de los cursos de terminología de la maestría en traducción de la universidad autónoma de Manizales | Suárez de la Torre, María Mercedes; Guzmán Madriñán, Andrés |
2021 | Caracterización del parafraseo como práctica intralingual en la formación de intérpretes | Calvache Dulce, Óscar Andrés; Abril Burgos, Diana Elizabeth |
2021 | Descripción de actos del habla presentes en las voces superpuestas (voice-over) del documental “BEFORE THE FLOOD” desde el enfoque pragmático | Ríos Cardona, Carmenza; Cuero Gamboa, Christian Andrés |
2021 | Caracterización de los sentimientos metacognitivos de dificultad y confianza en relación con la toma de notas en un ejercicio de interpretación consecutiva | Calvache Dulce, Óscar Andrés; Pianda Gilón, Sandra Milena |
2020 | Caracterización de la AD de personajes y sus acciones en un producto audiovisual desde una perspectiva pragmática | Guerrero Uchima, Inés Gabriela; Bermúdez Navarro, Diana Marcela |
2020 | Memoria de trabajo y toma de notas en interpretación consecutiva: lineamientos didácticos para la formación de intérpretes | Calvache Dulce, Óscar Andrés; Rivas Cortés, Surella |
2020 | Análisis de supuestos contextuales en la audiodescripción del humor de un texto audiovisual | Suaza Restrepo, Alexandra; Montero Rojas, Melissa |
2020 | Relación entre la toma de decisión y las variables presión de tiempo y experiencia en la traducción de textos especializados | Giraldo Ospina, Diana Lorena; Sarmiento Esparza, Judith Lorena |
2019 | Características de los referentes culturales en el subtítulos para sordos (SPS) de la película "un amigo para Frank". | Ríos Cardona, Carmenza; Montenegro Castillo, Luisa Fernanda |
2019 | Estrategias metacognitivas de regulación empleadas por intérpretes en formación y su relación con las manifestaciones de la ansiedad | Martínez Córdoba, Mónica Adriana; Calvache Dulce, Óscar Andrés; Prada Prada, Carmen Elisa |
2019 | Distribución de la atención visual de traductores en textos especializados teniendo en cuenta la variable presión de tiempo: un estudio con Eye-Tracker | Naranjo Ruiz, Mónica; Giraldo Ospina, Diana Lorena; Pineda Rojas, Jhonathan; Gómez Romero, Yedmy Alejandra |
2019 | Características de la marca de dependencia terminológica semántica en un corpus de neónimos en contexto Inglés-Español | Suárez de la Torre, María Mercedes; Torres Tafur, Karen Yolima |
2018 | Estudio contrastivo de la mitigación como estrategia de cortesía en la traducción inglés-español de charlas Ted | Guerrero Uchima, Inés Gabriela; Mejía Rodríguez, Francisco Javier; Calle Henao, Wilson Fernando |
2017 | Description of the pragmatic functions of attitudinal boosters that express the degree of a certain quality (ADCQS) in a parallel corpus from a translation approach | Guerrero Uchima, Inés Gabriela; Haynes, Hannah; La Rotta Giraldo, Miguel Hernán |
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 54