Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarín Grisales, Juan Pablospa
dc.contributor.authorCastañeda Parra, Gelen Carolinaspa
dc.date.accessioned2022-01-20T15:30:00Zspa
dc.date.available2022-01-20T15:30:00Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1210spa
dc.description.abstractSe tiene como objetivo fortalecer los niveles de lectura e interpretación de datos y gráficos estadísticos en estudiantes de grado noveno del colegio campestre Goyavier. Esto, se realizó a partir de: describir los niveles de lectura e interpretación de datos y gráficos estadísticos de los estudiantes de grado noveno desde una prueba diagnóstica; seguido, se propuso diseñar una unidad didáctica para fortalecer los niveles de lectura e interpretación de datos y gráficos estadísticos; y finalmente, evaluar los niveles de lectura e interpretación de datos y gráficos estadísticos en estudiantes de grado noveno, realizada la intervención didáctica. La investigación se realizó con 10 estudiantes seleccionados de manera aleatoria, la población pertenece estratos socioeconómicos de 3 a 5 y con edades comprendidas entre los 12 y 15 años de edad. La metodología utilizada fue la investigación acción. Y los resultados de la intervención didáctica arrojaron resultados positivos, en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent101spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLectura e interpretación de datos y gráficos estadísticos en estudiantes de grado noveno del colegio campestre Goyavier de Floridablancaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalGráficas estadísticasspa
dc.subject.proposalLectura e interpretación de datosspa
dc.subject.proposalNiveles de lectura para gráficos estadísticosspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe objective is to strengthen the levels of reading and interpretation of data and statistical graphics in ninth grade students of the Goyavier rural school. This was done from: describing the reading levels and interpretation of data and statistical graphics of the ninth grade students from a diagnostic test; Next, it was proposed to design a didactic unit to strengthen the levels of reading and interpretation of statistical data and graphs; and finally, evaluate the levels of reading and interpretation of data and statistical graphs in ninth grade students, after the didactic intervention. The research was carried out with 10 randomly selected students, the population belongs to socioeconomic strata from 3 to 5 and with ages between 12 and 15 years of age. The methodology used was action research. And the results of the didactic intervention yielded positive results in the learning processes of the students.eng
dc.subject.keywordDidacticseng
dc.subject.keywordStatistical graphicseng
dc.subject.keywordReading and interpretation of dataeng
dc.subject.keywordReading levels for statistical graphicseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons