Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1241
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramirez, Carlos Fernando | spa |
dc.contributor.author | Guacán Potosí, Dora Janeth | spa |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T16:19:40Z | spa |
dc.date.available | 2022-01-25T16:19:40Z | spa |
dc.date.issued | 2021 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1241 | spa |
dc.description.abstract | El estudiante de hoy esta expuestos a enfrentar muchos retos, de ahí la importancia de prepararlo u orientarlo en su proceso escolar formativo, siendo la comprensión lectora un eje fundamental en el desarrollo de su aprendizaje. El objetivo de este proyecto va encaminado a evidenciar e interpretar los niveles de comprensión lectora que posee el estudiante para ella se toma como instrumento el uso de las ideas previas, es por medio de ellas que se obtendrá el diagnóstico del estudiante, posterior a ello será negligencia del docente disponer de metodologías y estrategias, en pro de mejorar conocimiento en el niño donde el estudiante puede comprender y ordenar sus ideas al momento de enfrentarse a una lectura y comprensión de textos. Es importante reconocer que la comprensión lectora tiene unos niveles los cuales son nivel; literal, inferencial, evaluativa y creativa, y el estudiante debe conocer la exigencia de cada uno de ellos, para aplicarlos cuando se enfrente a lecturas, textos narrativos e informes. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 80 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Aprendo a leer comprensivamente y desde las ideas previas identifico lo niveles de comprensión lectora, en narrativas de la cultura AWÁ | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias y conocimiento | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | Today’s student is exposed to face many challenges, hence the importance of preparing or guiding him in his informative school process, reading comprehension being. The objective of this project is aimed at demonstrating and interpreting the levels of reading comprehension that the student has, for it the use of previous ideas is taken as an instrument, it is through them that the student´s diagnosis will be obtained, after which it will be the teacher´s negligence to have methodologies and strategies in favor of improving knowledge in the child where the student can understand and order their ideas when facing a reading and comprehension of texts. It is important to recognize that reading comprehension has levels whit are level; literal, inferential, evaluative and creative, and the student must know the requirement of each one of them, to apply them when facing reading, narrative texts and reports. | eng |
dc.subject.keyword | Reading comprehension | eng |
dc.subject.keyword | Strategies and knowledge | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendo_comprensivamente_ideas_identifico_niveles_awá.pdf | Texto completo | 564,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Aprendo_comprensivamente_ideas_identifico_niveles_awá.pdf | Autorización | 123,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons