Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamirez, Carlos Fernandospa
dc.contributor.authorGuacán Potosí, Dora Janethspa
dc.date.accessioned2022-01-25T16:19:40Zspa
dc.date.available2022-01-25T16:19:40Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1241spa
dc.description.abstractEl estudiante de hoy esta expuestos a enfrentar muchos retos, de ahí la importancia de prepararlo u orientarlo en su proceso escolar formativo, siendo la comprensión lectora un eje fundamental en el desarrollo de su aprendizaje. El objetivo de este proyecto va encaminado a evidenciar e interpretar los niveles de comprensión lectora que posee el estudiante para ella se toma como instrumento el uso de las ideas previas, es por medio de ellas que se obtendrá el diagnóstico del estudiante, posterior a ello será negligencia del docente disponer de metodologías y estrategias, en pro de mejorar conocimiento en el niño donde el estudiante puede comprender y ordenar sus ideas al momento de enfrentarse a una lectura y comprensión de textos. Es importante reconocer que la comprensión lectora tiene unos niveles los cuales son nivel; literal, inferencial, evaluativa y creativa, y el estudiante debe conocer la exigencia de cada uno de ellos, para aplicarlos cuando se enfrente a lecturas, textos narrativos e informes.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent80spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleAprendo a leer comprensivamente y desde las ideas previas identifico lo niveles de comprensión lectora, en narrativas de la cultura AWÁspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalEstrategias y conocimientospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengToday’s student is exposed to face many challenges, hence the importance of preparing or guiding him in his informative school process, reading comprehension being. The objective of this project is aimed at demonstrating and interpreting the levels of reading comprehension that the student has, for it the use of previous ideas is taken as an instrument, it is through them that the student´s diagnosis will be obtained, after which it will be the teacher´s negligence to have methodologies and strategies in favor of improving knowledge in the child where the student can understand and order their ideas when facing a reading and comprehension of texts. It is important to recognize that reading comprehension has levels whit are level; literal, inferential, evaluative and creative, and the student must know the requirement of each one of them, to apply them when facing reading, narrative texts and reports.eng
dc.subject.keywordReading comprehensioneng
dc.subject.keywordStrategies and knowledgeeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprendo_comprensivamente_ideas_identifico_niveles_awá.pdfTexto completo564,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Aprendo_comprensivamente_ideas_identifico_niveles_awá.pdfAutorización123,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons