Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1306
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Parra, Carlos Fernandospa
dc.contributor.authorSalinas Antolinez, Milenaspa
dc.contributor.authorSilva Peña, Omairaspa
dc.date.accessioned2022-04-26T16:08:46Zspa
dc.date.available2022-04-26T16:08:46Zspa
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1306spa
dc.description.abstractEste estudio se basó en parámetros de la investigación cualitativa – descriptiva, con base en estudio de caso y el problema de investigación que se sustenta a partir del interrogante: ¿De qué manera se potencian los niveles de comprensión lectora a través de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la Escuela Rural El Siote del municipio del Cerrito Santander?, para ello se propuso realizar la intervención por medio de la unidad didáctica, la cual estaba basada en los textos narrativos, haciendo énfasis en los niveles de comprensión lectora, inferencial, literal y crítico, dentro de la unidad se propusieron actividades que ayuden a dar solución a esta problemática y así evidenciar a través del instrumento de salida la comprensión de cualquier texto que aborden y le tomen el gusto por la lectura, la realización de acciones espontáneas y eficaces que enriquezca su bagaje cultural, producción escrita, vocabulario, pensamiento analítico y crítico.Los resultados de la intervención fueron analizados de manera cualitativa a partir de los resultados del instrumento de entrada y de salida.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent110 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titlePotenciación de los niveles en los niveles de comprensión lectora a través de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la escuela rural el Siote, cerrito Santanderspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalMomentos de la lecturaspa
dc.subject.proposalNiveles de comprensión lectoraspa
dc.subject.proposalTextos narrativosspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis study was based on qualitative - descriptive research parameters, based on case study and the research problem that is based on the question: How are reading comprehension levels enhanced through narrative texts in third grade students of the El Siote Rural School of the municipality of Cerrito Santander?, for this purpose it was proposed to carry out the intervention by means of the didactic unit, which was based on the narrative texts, emphasizing the levels of reading comprehension, inferential, literal and critical, activities were proposed within the unit to help solve this problem and thus demonstrate through the instrument of output the understanding of any text that address and take pleasure in reading, the realization of spontaneous and effective actions that enrich their cultural baggage, written production, vocabulary, analytical and critical thinking. The results of the intervention were analyzed qualitatively from the results of the input and output instrument. Among the results obtained, the appropriation of reading and comprehension habits in its three levels by 60% of the students who participated in the research stand out.eng
dc.subject.keywordReading comprehensioneng
dc.subject.keywordReading momentseng
dc.subject.keywordReading comprehension levelseng
dc.subject.keywordNarrative textseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Potenciación_niveles_comprensión_lectora_través_textos.pdfTexto completo1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Potenciación_niveles_comprensión_lectora_través_textos.pdfAutorización54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons