Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1329
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Castro, Ligia Inés | spa |
dc.contributor.author | Bohórquez Puentes, Luis Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2023-01-28 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T16:53:22Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T16:53:22Z | - |
dc.date.issued | 2022 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1329 | - |
dc.description.abstract | La asignatura de matemáticas viene históricamente siendo afectada por la horizontalidad de los temas a impartir en el aula establecidos a partir de los referentes de calidad (estándares básicos de competencia, lineamientos curriculares, derechos básicos de aprendizaje, entre otros), durante el cambio conceptual que implica el álgebra en los estudiantes de grado octavo de secundaria (MEN, 2003) existen problemas semióticos que imposibilitan adquirir un pensamiento variacional, a través de los niveles de algebrización se potencializan las habilidades aritméticas que se requieren para adquirir un pensamiento algebraico. los cuatro niveles de algebrización propuestos en función del razonamiento algebraico, tales como, el nivel de ausencia de razonamiento, el nivel incipiente de algebrización, el nivel intermedio de algebrización y el nivel consolidado de algebrización (Godino, et al, 2014), hacen grandes esfuerzos en la transformación en cuanto a los mecanismos necesarios para el óptimo aprendizaje de los sistemas algebraicos, esto ha exigido desde el orden curricular, técnico y practico fortalecer dichos campos a partir de la aritmética y los sistemas numéricos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 122 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | El empleo de los métodos aritméticos en la construcción del razonamiento algebraico en estudiantes de básica secundaria de una institución educativa pública. | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanzas de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Razonamiento | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Niveles de Algebrización | spa |
dc.subject.proposal | Semiótica | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza de las Matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje de las Matemáticas. | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales. | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The subject of mathematics has historically been affected by the horizontality of the topics to be taught in the classroom established from the quality benchmarks (basic standards of competence, curricular guidelines, basic learning rights, among others), during the conceptual change that involves algebra in eighth grade high school students (MEN, 2003) there are semiotic problems that make it impossible to acquire variational thinking, through the levels of algebrization the arithmetic skills required to acquire algebraic thinking are potentiated. the four levels of algebrization proposed based on algebraic reasoning, such as the level of absence of reasoning, the incipient level of algebrization, the intermediate level of algebrization and the consolidated level of algebrization (Godino, et al, 2014), make great efforts in the transformation regarding the necessary mechanisms for the optimal learning of algebraic systems, this has required from the curricular, technical and practical order to strengthen these fields from arithmetic and numerical systems. | eng |
dc.subject.keyword | Reasoning | eng |
dc.subject.keyword | Education | eng |
dc.subject.keyword | Algebrization Levels | eng |
dc.subject.keyword | Semiotics | eng |
dc.subject.keyword | Mathematics Teaching | eng |
dc.subject.keyword | Mathematics Learning. | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El_empleo_métodos_aritméticos_construcción | Texto completo | 4,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_El_empleo_métodos_aritméticos_construcción | Autorización | 45,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons