Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1339
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Rúa, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorGrajales González, Claudia Jannethspa
dc.date.accessioned2023-01-30spa
dc.date.accessioned2023-02-28T16:53:23Z-
dc.date.available2023-02-28T16:53:23Z-
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1339-
dc.description.abstractEste trabajo, tuvo como propósito central describir cómo seis estudiantes de 5 a 7 años de edad, pertenecientes a una institución educativa pública de la ciudad de Manizales, resolvían problemas con estructuras aditivas a través de planteamientos relacionados con la lateralidad y la ubicación espacial. Para ello, se propuso un estudio cualitativo – descriptivo el cual permitió caracterizar los procesos resolutivos de problemas llevados a cabo por las estudiantes con base en el modelo propuesto por Schoenfeld. Los análisis realizados permitieron develar que las estudiantes tienen dificultades para proponer planes y monitorearlos, así como obstáculos para realizar operaciones siguiendo la recta numérica, aspectos que subyacen a problemas relacionados con la lateralidad.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent107 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLa resolución de problemas de estructuras aditivas a través de la ubicación espacial y la lateralidadspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanzas de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalResolución de Problemasspa
dc.subject.proposalAdiciónspa
dc.subject.proposalLateralidadspa
dc.subject.proposalPsicomotricidadspa
dc.subject.proposalValor Posicional.spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresariales.spa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe main purpose of this work was to describe how 6 students from 5 to 7 years of age, belonging to a public educational institution in the city of Manizales, solved problems with additive structures through approaches related to laterality and spatial location. For this, a qualitative - descriptive study was proposed that allowed characterizing the problem-solving processes carried out by the students based on the model proposed by Schoenfeld. The analyzes carried out revealed that the students have difficulties in proposing plans and monitoring them, as well as obstacles in carrying out operations following the number line, aspects that underlie problems related to laterality.eng
dc.subject.keywordProblem Solvingeng
dc.subject.keywordAdditioneng
dc.subject.keywordLateralityeng
dc.subject.keywordPsychomotricityeng
dc.subject.keywordPositional Value.eng
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La_resolución_problemas_estructuras_aditivas_través_ubicaciónTexto completo2,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Auto­La_resolución_problemas_estructuras_aditivas_través_ubicaciónAutorización56,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons