Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Ortiz, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez Ramírez, Yamithspa
dc.date.accessioned2023-01-30spa
dc.date.accessioned2023-02-28T16:53:23Z-
dc.date.available2023-02-28T16:53:23Z-
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1340-
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrolla con el objetivo de determinar una mejor regulación emocional para el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de primaria del EE El Águila de Puerto Rico Caquetá. Dicha determinación se asume como el cambio de actitud de los participantes frente a distintas situaciones de conflicto que suelen suceder en el escenario escolar. La investigación se aborda desde una metodología de investigación cualitativa desarrollando fases claves como el diagnóstico, la intervención y por último la valoración. Desde esa perspectiva se logra un cambio significativo a favor de la convivencia escolar desde la regulación emocional. Entre los principales resultados se destacan la disminución de situaciones de conflicto y mejores interacciones entre los estudiantes dentro y fuera del aula de clases. Como principales conclusiones se pueden mencionar además del alcance de los objetivos; la resignificación de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales gracias al aporte que se hace desde la ciudadanía al comprender en el escenario escolar la existencia de un espacio privilegiado para la educación en la convivencia y la regulación de las emociones.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent84 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleFortalecimiento de la convivencia escolar a partir de la regulación emocionalspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanzas de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalConvivencia; Regulación; Emociones; Aprendizaje; Resignificación (Obtenidas del Tesauro de la Unesco).spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresariales.spa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research is developed with the objective of determining a better emotional regulation for the strengthening of school coexistence in fifth-grade students of the “El Águila” school in Puerto Rico Caquetá. The establishment is assumed as the attitudinal change in the participants when they find themselves in conflict situations that may occur in the school coexistence.this research is approached from a qualitative research methodology, with key phases such as the diagnosis, intervention, and the assessment. From this perspective, a significant change is achieved in support of the school coexistence from emotional regulation.among the main results, it is important to mention a decrease in conflict situations and a better relationship between students inside and outside of the classroom.as a main conclusion, all objectives were met. The resignification of the teaching and learning of the social sciences thanks to the contribution of the citizens by understanding the existence of a privilege school setting to educate in coexistence and emotional regulation.eng
dc.subject.keywordCoexistence; Regulation; Emotions; Learning; Resignification.eng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fortalecimiento_convivencia_escolar_partir_regulación_emocionalTexto completo604,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Fortalecimiento_convivencia_escolarAutorización44,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons