Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1340
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ortiz, Angélica María | spa |
dc.contributor.author | Martínez Ramírez, Yamith | spa |
dc.date.accessioned | 2023-01-30 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T16:53:23Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T16:53:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1340 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación se desarrolla con el objetivo de determinar una mejor regulación emocional para el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de primaria del EE El Águila de Puerto Rico Caquetá. Dicha determinación se asume como el cambio de actitud de los participantes frente a distintas situaciones de conflicto que suelen suceder en el escenario escolar. La investigación se aborda desde una metodología de investigación cualitativa desarrollando fases claves como el diagnóstico, la intervención y por último la valoración. Desde esa perspectiva se logra un cambio significativo a favor de la convivencia escolar desde la regulación emocional. Entre los principales resultados se destacan la disminución de situaciones de conflicto y mejores interacciones entre los estudiantes dentro y fuera del aula de clases. Como principales conclusiones se pueden mencionar además del alcance de los objetivos; la resignificación de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales gracias al aporte que se hace desde la ciudadanía al comprender en el escenario escolar la existencia de un espacio privilegiado para la educación en la convivencia y la regulación de las emociones. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 84 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la convivencia escolar a partir de la regulación emocional | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanzas de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia; Regulación; Emociones; Aprendizaje; Resignificación (Obtenidas del Tesauro de la Unesco). | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales. | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | This research is developed with the objective of determining a better emotional regulation for the strengthening of school coexistence in fifth-grade students of the “El Águila” school in Puerto Rico Caquetá. The establishment is assumed as the attitudinal change in the participants when they find themselves in conflict situations that may occur in the school coexistence.this research is approached from a qualitative research methodology, with key phases such as the diagnosis, intervention, and the assessment. From this perspective, a significant change is achieved in support of the school coexistence from emotional regulation.among the main results, it is important to mention a decrease in conflict situations and a better relationship between students inside and outside of the classroom.as a main conclusion, all objectives were met. The resignification of the teaching and learning of the social sciences thanks to the contribution of the citizens by understanding the existence of a privilege school setting to educate in coexistence and emotional regulation. | eng |
dc.subject.keyword | Coexistence; Regulation; Emotions; Learning; Resignification. | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fortalecimiento_convivencia_escolar_partir_regulación_emocional | Texto completo | 604,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Fortalecimiento_convivencia_escolar | Autorización | 44,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons