Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiraldo Hoyos, Jairospa
dc.contributor.authorArdila Zafra, Lida Esperanzaspa
dc.contributor.authorMonsalve Salgado, Luz Adrianaspa
dc.date.accessioned2023-01-31spa
dc.date.accessioned2023-03-02T00:47:17Z-
dc.date.available2023-03-02T00:47:17Z-
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1366-
dc.description.abstractLa creatividad es la base de la innovación y se convierte en un componente clave de competitividad para las organizaciones, por lo cual es de vital importancia que se pueda conocer y manejar la dinámica de la creatividad de los equipos para transformar el talento humano y convertirlos en seres capaces de producir ideas para la resolución de problemas. El presente trabajo de consultoría se realiza en una empresa Caldense que presta servicios de gestión documental, y se enfoca en propiciar una estrategia que permita disminuir las brechas de productividad del proceso de digitalización, validación de datos y documentos a partir de la aplicación de técnicas creativas para generación de ideas. Para la identificación del reto a trabajar y el cumplimiento de los objetivos planteados en la consultoría se definieron cuatro fases del plan de trabajo las cuales fueron ejecutadas en campo con la participación del personal del proceso de digitalización y colaboradores de áreas transversales de la organización, encontrando que la aplicación de técnicas creativas promueve y estimula la generación de ideas. Para esta consultoría se empleó la técnica SCAMPER la cual fue seleccionada después de realizar una revisión bibliográfica e identificar que dicha técnica permite la generación de ideas en equipo para el mejoramiento de productos, servicios o procesos existentes, convirtiéndose en la técnica que permitió abordar y dar solución de manera exitosa al incremento de la productividad del proceso de digitalización.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent76 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleConsultoría para disminuir las brechas de productividad del proceso de digitalización a través de la implementación de estrategias innovadoras, en la empresa gestión documental inteligente (gdi)spa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovacion en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en creatividad e innovacion en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalScamperspa
dc.subject.proposalGestión Documentalspa
dc.subject.proposalInnovación.spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresariales.spa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengCreativity is the basis of innovation and becomes a key component of competitiveness for organizations. Therefore, it is of vital importance to know and manage the dynamics of creativity in teams in order to transform human talent and turn them into beings capable of producing ideas for problem solving. This consulting work is carried out in a Caldas company that provides document management services, and focuses on promoting a strategy to reduce productivity gaps in the process of digitalization, validation of data and documents from the application of creative techniques for generating ideas. For the identification of the challenge to be worked on and the fulfillment of the objectives set out in the consultancy, four phases of the work plan were defined, which were executed in the field with the participation of the personnel of the digitalization process and collaborators of transversal areas of the organization, finding that the application of creative techniques promotes and stimulates the generation of ideas. For this consultancy, the SCAMPER technique was used, which was selected after a bibliographic review and after identifying that this technique allows the generation of ideas in teams for the improvement of products, services or existing processes, becoming in the technique that allowed to address and provide a successful solution to increase the productivity of the digitization process.eng
dc.subject.keywordCreativityeng
dc.subject.keywordScampereng
dc.subject.keywordDocument Managementeng
dc.subject.keywordInnovation.eng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Consultoria_disminuir_brechas_productividad_proceso_digitalizaciónTexto completo2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Consultoria_disminuir_brechas_productividad_proceso_digitalizaciónAutorización290,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons