Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarajas Sepúlveda, Diego Fernando-
dc.contributor.authorPoveda Rodríguez, Johanna Victoria-
dc.date.accessioned2024-07-11T16:14:37Z-
dc.date.available2024-07-11T16:14:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1415-
dc.description.abstractLos estudios de percepción a graduados son procesos que facilitan la recopilación de información sobre el proceso formativo, por ello, la presente investigación realizó un análisis de percepción a graduados de una maestría, que permitió determinar el grado de satisfacción frente a la calidad y pertinencia de la formación y de las competencias adquiridas para un buen desempeño laboral. Metodología: investigación mixta, tipo de estudio descriptivo. Participaron 45 graduados del periodo 2010 y 2018 de la maestría. Instrumentos: Encuesta dividida en cinco segmentos que facilitó el análisis y recolección de la información, y entrevista semiestructurada que ahondó en detalles personales y permitió el análisis profundo subjetivo. Resultados: El 62% de los graduados afirmó haber adquirido las competencias ofrecidas por el programa, el 61,4 % de los graduados asegura que ha podido desarrollar positivamente las competencias adquiridas, el 58,2% de los graduados aseguró un buen desempeño después de la titulación, el 80% de los graduados afirmó que el programa no cuenta con canales de comunicación. Los resultados de las entrevistas evidenciaron respuestas contradictorias y percepciones no favorables frente a las obtenidas en las encuestas, mostrando patrones de inconformidad frente a diversos factores. Discusión: La perspectiva de los autores consultados y los resultados permite confirmar la importancia de estudios que analicen la percepción, cuando el propósito sea tomar medidas correctivas y acciones de mejora que fortalezcan los programas de formación, estrechar lazos con los graduados, dando paso a la ejecución de actividades de peso investigativo y desarrollo en las organizaciones.spa
dc.format.extent102spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titlePercepción de los graduados de la maestría en creatividad e innovación en las organizaciones de la Universidad Autónoma de Manizales entre 2010 y 2018 respecto a las competencias adquiridas en la formación posgradualspa
thesis.degree.nameMagíster en Creatividad e Innovación en las Organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad Estudios Sociales y Empresariales. Creatividad e Innovación en las Organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localOtrosspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.subject.proposalPercepción (Autopercepción)spa
dc.subject.proposalDesempeño laboral (Estándares de desempeño)spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengGraduate perception studies are processes that ease to collect information about the formative process, therefore, the present investigation carried out a perception analysis of graduates of a master's degree, which allowed determining the level of satisfaction regarding the quality and relevance of the training and the skills acquired for a better job performance. Methodology: mixed research, descriptive study type. Participants: 45 graduates of the period 2010 and 2018 of the master's degree. Instruments: survey divided into five segments that ease the information analysis and collection, and a semi-structured interview that delved into personal details and allowed deep subjective analysis. Results: 62% of the graduates affirmed having acquired the competencies offered by the program, 61.4% of the graduates state that they have been able to positively develop the acquired competencies, 58.2% of the graduates assured a good performance after the degree, 80% of the graduates affirmed that the program does not have communication channels. the interview´s results showed contradictory responses and unfavorable perceptions compared to those obtained in the surveys, showing patterns of disagreement against various factors. Discussion: the author's perspective and the results allow us to confirm the importance of studies that analyze the perception, as long as the purpose is to take corrective measures and improvement actions that strengthen training programs, strengthen relationships with graduates, allowing the execution of important research and development activities in organizations.spa
dc.subject.keywordPerception (Self-perception)spa
dc.subject.keywordJob performance (Performance standards)spa
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepción_graduados_maestría.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Percepción_graduados_maestría.pdf45,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons