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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZacipa Infante, Ingrid-
dc.contributor.authorRomero Saavedra, Xue Alejandra-
dc.date.accessioned2024-07-11T16:37:55Z-
dc.date.available2024-07-11T16:37:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1416-
dc.description.abstractEn este estudio cualitativo se investigó el fenómeno de la creatividad publicitaria en los programas de publicidad afiliados a la AFAP (Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad) centrándose en encontrar el concepto de la creatividad y su relación con la publicidad, así como describir las estrategias de enseñanza de la misma. Se realizó revisión documental de sitios web, 16 entrevistas a docentes a cargo de las asignaturas relacionadas con creatividad y se aplicó una encuesta a estudiantes voluntarios de las 13 instituciones pertenecientes al estudio. Se encontraron cerca de 40 variables que permitieron encontrar las similitudes en las concepciones del concepto de creatividad y creatividad publicitaria y cuatro variables que permiten clarificar sus diferencias como: (1) es aplicada al campo de acción publicitario, (2) responde a objetivos o problemas de comunicación, (3) debe ser aceptada por el consumidor, y (4) debe generarle valor a la marca. Adicional a esto se encontraron 36 variables útiles para inferir las estrategias metodológicas de enseñanza de la creatividad publicitaria; asimismo, se pudo concluir que las rutas no son claras para lograr el fomento de la creatividad cuyo enfoque termina enfocándose en el desarrollo de competencias del campo propio de la publicidad.spa
dc.format.extent288spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleConcepto y enseñanza de la creatividad publicitaria en la academia publicitaria colombianaspa
thesis.degree.nameMagíster en Creatividad e Innovación en las Organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad Estudios Sociales y Empresariales. Creatividad e Innovación en las Organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localOtrosspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.subject.proposalCreatividad (Aptitud creadora)spa
dc.subject.proposalPublicidad y Enseñanzaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis qualitative study investigated the phenomenon of advertising creativity in advertising programmes affiliated to AFAP (Colombian Association of Advertising Faculties, Schools and Programmes), focusing on finding the concept of creativity and its relationship with advertising, as well as describing its teaching strategies. A documentary review of websites was carried out, 16 interviews were conducted with teachers in charge of subjects related to creativity, and a survey was applied to student volunteers from the 13 institutions included in the study. Around 40 variables were found that allowed us to find the similarities in the conceptions of the concept of creativity and advertising creativity and four variables that allow us to clarify their differences such as: (1) it is applied to the field of advertising action, (2) it responds to communication objectives or problems, (3) it must be accepted by the consumer, and (4) it must generate value for the brand. In addition to this, 36 useful variables were found to infer the methodological strategies for teaching advertising creativity; likewise, it was possible to conclude that the routes are not clear to achieve the promotion of creativity whose focus ends up focusing on the development of competencies in the field of advertising itself.spa
dc.subject.keywordCreativity (Creative ability)spa
dc.subject.keywordAdvertising and educationspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

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