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https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1441
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Quintero Correa, Sandra María | - |
dc.contributor.author | Alvis Cuellar, Miryam Elisa | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T21:58:22Z | - |
dc.date.available | 2024-07-25T21:58:22Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1441 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo es el resultado de una investigación cuyo propósito fue analizar la incidencia del juego como estrategia didáctica buscando desarrollar distintas habilidades para familiarizarse con la resolución de problemas que vinculen estructuras aditivas de números enteros en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Verde amazónico de San Vicente del Caguán-Caquetá. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo con la implementación de diversas estrategias didácticas para resolver problemas matemáticos, lo cual llevó a una observación y análisis constante frente a los procesos que se presentaron. La Unidad Didáctica está estructurada en tres momentos: Ubicación, Desubicación y Reenfoque, los cuales se articularon con la Heurística de Miguel de Guzmán (2006) en la resolución de problemas. La primera fase se desarrolló bajo la observación, análisis e implementación de una encuesta para identificar las dificultades que presentan los estudiantes al momento de enfrentar u problema matemático; durante la segunda fase se planificaron e implementaron estrategias lúdicas que facilitaran la resolución de problemas matemáticos y finalmente, la fase tres de reflexión final se analizó, interpreto y obtuvo conclusiones de trabajo desarrollado. | spa |
dc.format.extent | 128 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | El juego : | spa |
dc.title.alternative | una estrategia didáctica en la resolución de problemas con estructuras aditivas de números enteros | spa |
thesis.degree.name | Magíster en Enseñanza de las Ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Estudios Sociales y Empresariales. Maestría en Enseñanza de las Ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.subject.proposal | Juegos matemáticos | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Resolución de problemas | spa |
dc.subject.proposal | Heurística | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | This work is the result of a research whose purpose was to analyze the incidence of the game as a didactic strategy seeking to develop different skills to become familiar with solving problems that link sum and subtraction of whole numbers in students of the sixth grade of the Green Amazonian Educational Institution of San Vicente del Caguán-Caquetá The research is developed under a qualitative approach with the implementation of various didactic strategies to solve mathematical problems, which led to constant observation and analysis of the processes that were presented. The Didactic Unit is structured in three moments: Location, Deslocation and Refocusing, which were articulated with the Heuristics of Miguel de Guzmán (2006) in the resolution of problems. The first phase was developed under the observation, analysis and implementation of a survey to identify the difficulties that students present when facing a mathematical problem; During the second phase, playful strategies were planned and implemented to facilitate the resolution of mathematical problems and finally, the third phase of final reflection was analyzed, interpreted and obtained conclusions of work developed. | spa |
dc.subject.keyword | Mathematical games | spa |
dc.subject.keyword | Didactic strategy | spa |
dc.subject.keyword | Problem solving | spa |
dc.subject.keyword | Heuristics | spa |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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El_juego_estrategia_didáctica_resolución.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Auto_El_juego_estrategia_didáctica.pdf | 39,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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