Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1449
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quintero Correa, Sandra María | - |
dc.contributor.author | Galarcio Corrales, Dina Luz | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T14:58:35Z | - |
dc.date.available | 2024-08-30T14:58:35Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1449 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito fortalecer habilidades del pensamiento crítico (Análisis e interpretación) en la resolución de problemas para el aprendizaje de las ecuaciones lineales en los estudiantes de grado octavo de la I.E. Manuel Ruíz Álvarez de la ciudad de Montería. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, teniendo en cuenta una unidad didáctica que se aplicó en diez (10) estudiantes del grado 8°, observando para el respectivo análisis las evidencias registradas en esta, así como la información obtenida a través del diario de campo que se construyó en el avance de la unidad. Para efectos del acopio de información, se utilizó la prueba diagnóstica a fin de establecer la forma en que los estudiantes resuelven situaciones problemas que involucran ecuaciones lineales, posterior a ello, se aplicó la unidad didáctica, con la cual se implementaron actividades y estrategias para que los estudiantes resolvieran situaciones problemas con ecuaciones lineales haciendo uso de la heurística de Miguel De Guzmán y de las habilidades de pensamiento crítico (análisis e interpretación). | spa |
dc.format.extent | 115 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Habilidades del pensamiento crítico (Análisis e interpretación) en la resolución de problemas para el aprendizaje de las ecuaciones lineales | spa |
thesis.degree.name | Magíster en Enseñanza de las Ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Estudios Sociales y Empresariales. Maestría en Enseñanza de las Ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject.proposal | Solución de problemas | spa |
dc.subject.proposal | Ecuaciones lineales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The purpose of the research work was to strengthen critical thinking skills (analysis and interpretation) in problem solving for the learning of linear equations on eighth grade students at I.E. Manuel Ruíz Álvarez in the city of Monteria. The research was carried out through a descriptive qualitative approach, taking into account a didactic unit that was applied to ten (10) students of the 8th grade, for the analysis, the evidences registered as observed, as well as the information obtained through the field diary that was constructed in the progress of the unit. For the purpose of collecting information, the diagnostic test was used to establish the way in which students solve problem situations involving linear equation. After that, the didactic unit was applied, in which activities and strategies were implemented for students to solve problem situations with linear equations using Miguel De Guzmán's heuristics and critical thinking skills (analysis and interpretation). | spa |
dc.subject.keyword | Critical thinking | spa |
dc.subject.keyword | Problem solving | spa |
dc.subject.keyword | Linear equations | spa |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Habilidades_pensamiento_crítico.pdf | 3,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Auto_habilidades_pensamiento_crítico.pdf | 41,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons