Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintero Correa, Sandra María-
dc.contributor.authorGarcía Murcia, Karol Yiseth-
dc.date.accessioned2024-08-30T16:54:03Z-
dc.date.available2024-08-30T16:54:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1452-
dc.description.abstractObjetivo: El presente estudio tiene como fin describir el aporte de la resolución de problemas de áreas de polígonos regulares en los niveles de argumentación de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana de la ciudad de Neiva, Huila. Metodología: La investigación sigue un enfoque cualitativo interpretativa buscando describir las argumentaciones de los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana, bajo la estructura e implementación de una Unidad Didáctica definida en tres momentos: Ubicación, Desubicación, y Reenfoque. En la fase de Ubicación, se aplica el Instrumento de saberes previos con el objetivo de reconocer en que nivel de argumentación se encuentran los estudiantes participantes; permitiendo el desarrollo del momento de Desubicación, este con el propósito de ampliar el conocimiento y mejorando los niveles de argumentación evidenciados en el último momento de Reenfoque con la aplicación nuevamente del instrumento de saberes posteriores. Resultados: El análisis de datos obtenidos permite caracterizar el aporte de la resolución de problemas en los niveles de argumentación de los estudiantes participantes de la investigación, en la cual se realizó una discusión de los resultados obtenidos luego de implementar la Unidad Didáctica (UD).spa
dc.format.extent152spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleNiveles de argumentación en la resolución de problemas con áreas de polígonos regularesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Estudios Sociales y Empresariales. Maestría en Enseñanza de las Cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.subject.proposalNiveles de argumentaciónspa
dc.subject.proposalSolución de problemasspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengObjective: The purpose of this study is to describe the contribution of solving problems of areas of regular polygons in the levels of argumentation of fifth grade students of the María Cristina Arango de Pastrana Educational Institution in the city of Neiva, Huila. Methodology: The research follows a qualitative interpretative approach seeking to describe the arguments of the 5th grade students of the María Cristina Arango de Pastrana Educational Institution, under the structure and implementation of a Didactic Unit defined in three moments: Location, Displacement, and Refocusing. In the phase of Location, the Instrument of previous knowledge is applied with the objective of recognizing the level of argumentation of the participating students; allowing the development of the moment of Displacement, this with the purpose of expanding knowledge and improving the levels of argumentation evidenced in the last moment of Refocusing with the application again of the instrument of subsequent knowledge. Results: The analysis of the data obtained allows characterizing the contribution of problem solving in the levels of argumentation of the students participating in the research, in which a discussion of the results obtained after implementing the Didactic Unit (DU) was carried out.spa
dc.subject.keywordLevels of Argumentationspa
dc.subject.keywordProblem solvingspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Niveles_argumentación_resolución.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Niveles_argumentación.pdf55,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons