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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartinez Jáuregui, Eduardo Augustospa
dc.contributor.authorMontoya Arias, José Albeirospa
dc.contributor.authorCalderón Uribe, Felipespa
dc.contributor.authorMesa Mesa, Carlos Eduardospa
dc.date.accessioned2020-03-26T13:26:13Zspa
dc.date.available2020-03-26T13:26:13Zspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/147spa
dc.description.abstractHacer de la creatividad una cultura organizacional, que traiga consigo un ambiente propicio para la innovación, es la base de la permanencia de las empresas en el mercado. Es claro que la creatividad primero está en los individuos y luego trasciende a la organización. Por esta razón en Construcciones CFC y Asociados S.A., decidimos diagnosticar el estado actual de los arquetipos y habilidades creativas de los empleados a la luz de las características establecidas para cada uno de los cargos. El desarrollo de este trabajo, que es la base de la presente investigación, permitirá avanzar a otras instancias donde se podrá determinar el potencial creativo de cada individuo que labora en la empresa y de esta manera establecer las acciones necesarias para fomentar una cultura permanente de creatividad e innovación. Así las cosas, se desarrolló todo un proceso de diagnóstico en los puestos de trabajo de la organización y se caracterizaron los cargos de acuerdo a las necesidades de la empresa, de tal manera que se pudieron correlacionar una serie de variables para determinar el estado actual de los arquetipos y habilidades creativas. Para este propósito, al iniciar el segundo semestre del presente año, se aplicaron los test de J. P. Guilford, Carlos Alberto González Quitian y Graciela Aldana de Conde, correspondientes para cada caso, validados por la comunidad científica. Para todo el personal de la empresa se tabuló la información y se determinaron las correlaciones pertinentes observadas desde distintos puntos de análisis, con el fin de examinarlas e inferir aspectos a desarrollar de acuerdo con lo encontrado. Con la aplicación y el análisis de los instrumentos anteriormente referidos, se encontró que el estado actual de las habilidades creativas evaluadas subjetivamente y los arquetipos de los empleados que laboran en C.F.C y A S.A., es alto; y para las habilidades creativas evaluadas de manera objetiva, es normal; esto corresponde a los niveles esperados. Sin embargo, existe la necesidad de emprender acciones correctivas a nivel personal, de equipos y organizacional con el objetivo de elevar dicho nivel.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleArquetipos y habilidades creativas de los empleados de C.F.C. y A.S.A. A la luz de las características establecidas para sus cargosspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAptitud creadoraspa
dc.subject.proposalCultura corporativaspa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
dc.subject.proposalCreatividad en los negociosspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengMake creativity an organizational culture that will result in an environment conducive to innovation is the basis of the permanence of companies in the market. It is clear that creativity is first in people and then transcends to the organization. For this reason, Construcciones C.F.C. y Asociados S.A., is required to diagnose the current state of the archetypes and creative skills of employees comparison of the characteristics for each of the working position. The development of this work, which is the basis of this investigation, will move to other instances where you can determine the creative potential of every individual who works in the firm and thus establish the necessary actions to foster a culture of lifelong creativity and innovation. So, it developed a whole process of diagnosis in the working positions of the organization and these positions were characterized according to the needs of the company, in such a way that series of variables were correlated with each other in order to determine the current state of archetypes and creativy abilities. For this purpose, starting the second half of this year, the J. P. Guilford, Carlos Alberto Gonzalez Q., and Graciela Aldana de Conde, test were applied corresponding to each case, validated by the scientific community. For the whole company staff, information was tabulated and the relevant correlations observed from different points of analysis were determined in order to examine and deduce aspects to be developed according to the findings. With the implementation and analysis of the instruments mentioned above, it was found that the current state of creative abilities evaluated subjectively, the archetypes of the employees working in CFC and A SA and the creative abilities objectively assessed, is normal. These are the expected levels. Nevertheless, there is a need to take corrective actions at a personal level, team level and organizational level, with the objective to elevate them.eng
dc.subject.keywordCreative aptitudeeng
dc.subject.keywordCorporate cultureeng
dc.subject.keywordOrganizational cultureeng
dc.subject.keywordCreativity in businesseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



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