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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrada Daza, Raymondspa
dc.contributor.authorGómez Arias, Claudia Ceciliaspa
dc.contributor.authorGómez Quinchía, Julietaspa
dc.contributor.authorTinjacá Numpaque, Bibiana del Pilarspa
dc.date.accessioned2020-03-26T18:43:40Zspa
dc.date.available2020-03-26T18:43:40Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/191spa
dc.description.abstractFrente al descenso de los índices de competitividad del sector confección en el departamento de Risaralda, consignados en el Informe de Coyuntura Económica Regional del Departamento de Risaralda ICER Departamento Nacional de Planeación, 2011), surge la necesidad contundente de hacer transformaciones derivadas de la relación existente entre la gestión de la innovación en la capacidad competitiva de la micro, pequeña, mediana y gran industria de las confecciones, extendido en las ciudades de Pereira y Dosquebradas. Para el abordaje del objeto de estudio se seleccionó una muestra significativa de 144 empresas, con las que se realizó el trabajo de campo, que incorporó en el diseño de instrumentos, el planteamiento de variables relacionadas con la cadena productiva, desde el momento mismo de la idea de producto, hasta su puesta en el mercado, reconociendo en todas sus etapas el valor agregado que otorga la innovación a nivel de producto, proceso, marketing y organizacional. En conclusión, la investigación espera ser una herramienta útil para los empresarios risaraldenses que apunten a la alta competitividad en la visualización, no solo de nuevos horizontes de mercado, sino también de procesos innovadores y pertinentes para sacar de la crisis este sector.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRelación existente entre la gestión de la innovación y la capacidad competitiva de la micro, pequeña, mediana y gran industria del sector confección de las ciudades de Pereira y Dosquebradasspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalInnovación empresarialspa
dc.subject.proposalCambio organizacionalspa
dc.subject.proposalGestión administrativaspa
dc.subject.proposalGestión de la innovaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengFaced with falling levels of competitiveness of manufacturing in the department of Risaralda, entered in the Economic Report of the Department of Risaralda Regional ICER (National Planning Department, 2011), the need to blunt transformations arising from the relationship between the management of innovation in the competitiveness of micro, small, medium and large garment industry, widespread in the cities of Pereira and Dosquebradas. In order to approach the object of study, a significant sample of 144 companies, with which they conducted the field work, which incorporated in the design of instruments, the approach of variables related to the production chain, from the moment the product idea, until placed on the market in all its stages recognizing the added value that gives the level of product innovation, process, marketing and organizational. In conclusion, the research hopes to be a useful tool for employers Risaralda point to the high competitiveness on display, not only of new market horizons, but also innovative and relevant processes to draw from the crisis this sector.eng
dc.subject.keywordBusiness innovationeng
dc.subject.keywordOrganizational changeeng
dc.subject.keywordAdministrative managementeng
dc.subject.keywordInnovation managementeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



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