Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Quitián, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorSuárez Gaviria, Lorenzaspa
dc.contributor.authorMartinez Hernández, Lorenzaspa
dc.contributor.authorMantilla Muriel, Danielspa
dc.date.accessioned2020-03-27T19:29:06Zspa
dc.date.available2020-03-27T19:29:06Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/272spa
dc.description.abstractEl Clúster Aeronáutico del Eje Cafetero, caracterizado especialmente por su alto carácter innovador, se ha integrado a la cadena de valor del sector aeroespacial en el marco de la política de independencia tecnológica promovida por la Fuerza Aérea Colombiana. Por lo anterior, se ha identificado en el CLARE un campo de estudio para establecer la relación entre ambiente creativo y equipo creativo, ya que si bien cuentan con equipos y han desarrollados intencionalmente sus ambientes, estos no han sido diagnosticados ni evaluados. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, descriptivo y correlacional de corte transversal, y la muestra son 11 empresas del CLARE. La investigación permitió además de caracterizar el ambiente creativo y el equipo creativo en el CLARE, establecer la correlación directa, positiva y de alta significancia existente entre las variables Ambiente Creativo y Equipo Creativo. Esta correlación puede sustentarse en la implicación directa de los equipos creativos del CLARE en prácticas dirigidas a la innovación, la que se asume como parte de todo el sistema organizacional, tanto al interior de cada organización como en la red que conforma este grupo de empresas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRelación entre ambiente creativo y equipo creativo en el clúster aeronáutico del eje cafetero “CLARE”spa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.proposalAmbiente creativospa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengAerospace Cluster placed in the coffee region (CLARE), is especially characterized by its high innovative character and for its integration into the value chain of the Aerospace sector, under the Policy of Independence Technology promoted by the Colombian Air Force- FAC. This research, from a quantitative, descriptive and correlational methodology sample of 11 companies CLARE, allowed to characterize the creative environment and creative team at CLARE. It was established a direct, positive and highly significant correlation between the AC and EC variables. This correlation can be explained by the direct involvement of creative teams CLARE trainee to innovation, which is assumed as part of the whole organizational system, both within each organization and network that among the group of connected enterprises.eng
dc.subject.keywordCreative aptitude in businesseng
dc.subject.keywordCreative environmenteng
dc.subject.keywordCreativityeng
dc.subject.keywordOrganizational cultureeng
Appears in Collections:Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons