Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/285
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rodríguez, Jahir | spa |
dc.contributor.author | Pino Ramírez, Margarita María | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-28T01:52:30Z | spa |
dc.date.available | 2020-03-28T01:52:30Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/285 | spa |
dc.description.abstract | La formulación de los Planes de Ordenamiento Territorial se constituye en un evento histórico, en términos de orientación y regulación del uso del suelo. No obstante se ocupó principalmente de las áreas urbanas y ha dejado una deuda histórica con los territorios rurales que son de alta importancia desde su contribución ambiental, de producción agrícola campesina; así como por las múltiples funciones y servicios ecosistémicos asociados a la conectividad ecológica, la regulación del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y el control de riesgos. El Decreto Nacional 3006 de 2.007 reitera y desarrolla una serie de mandatos relacionados con la planificación del territorio contenidos desde hace varios años en la ley de desarrollo territorial (Ley 388 de 1997) y en la legislación ambiental (Ley 99 de 1993), según los cuales en suelo rural no se tiene prevista la posibilidad de desarrollar usos urbanos, y donde, en principio, sólo se pueden construir edificaciones aisladas para la habitación y explotación de los usos agrarios, pecuarios o mineros permitidos, pero nunca urbanizaciones con intensidades y densidades propias del suelo urbano.En el marco del Decreto y de conformidad con la ley 388 de 1.997, los municipios deberán delimitar las áreas del suelo suburbano rural donde sí se permitirá el desarrollo de estos usos, teniendo en cuenta sus condiciones de baja ocupación, además de las posibilidades de suministro de agua potable y saneamiento básico y las normas sobre protección y conservación del medio ambiente. Este proyecto pretendió, a partir de la formulación de una propuesta de ordenamiento territorial del suelo rural supramunicipal en la corona central del departamento de Quindío, estimular un proceso de desarrollo económico y territorial que necesariamente debe poner de presente en el nivel nacional que las reglamentaciones en materia de Planificación y Ordenamiento territorial deben tener en cuenta las particularidades y especificidades de cada territorio desde las dimensiones físico espacial y económica productiva para la construcción de un sólido proyecto colectivo de desarrollo endógeno. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Formulación de una propuesta de ordenamiento territorial rural a partir de las disposiciones del Decreto Nacional 3600 de 2007, en la corona central del Departamento del Quindío | spa |
thesis.degree.name | Magister en desarrollo regional y planificación del territorio | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en desarrollo regional y planificación del territorio | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Ordenamiento territorial | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo económico y social | spa |
dc.subject.proposal | Usos del suelo | spa |
dc.subject.proposal | Planificación rural | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The formulation of Land Management Plans constitutes a historical event in terms of guidance and regulation of land use. Nevertheless dealt mainly in urban areas and has left a historical debt to rural areas that are of high importance from environmental contribution of peasant agricultural production, as well as by the multiple functions and associated ecosystem services ecological connectivity, the regulating climate change, biodiversity conservation and control of risks. National Decree 3006 of 2007 reiterates and develops a series of mandates related to spatial planning content for several years in the Territorial Development Act (Act 388 of 1997) and environmental legislation (Act 99 of 1993), according to rural land which in not foreseeing the possibility of developing urban uses, and where, in principle, only isolated buildings can be constructed for habitation and exploitation of agricultural uses, livestock and mining allowed, but never developments intensities and densities own urban land. Under the Act and in accordance with the law 388 of 1997, municipalities must be delineated rural suburban land areas where it did allow the development of these applications, taking into account their low occupancy, plus supply possibilities drinking water and basic sanitation and protection rules and environmental conservation. This project aimed, from the formulation of a proposal for land rural land in the central crown supra department of Quindio, stimulate a process of economic and regional development must necessarily put this on the national level regulations in matter and Territorial Planning should take into account the particularities and specificities of each territory from physical dimensions and productive economic space for the construction of a solid group of endogenous development Project. | eng |
dc.subject.keyword | Territorial organization | eng |
dc.subject.keyword | Economic and social development | eng |
dc.subject.keyword | Ground uses | eng |
dc.subject.keyword | Rural planning | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formulación_propuesta_ordenamiento_territorial_rural_partir_disposiciones_Decreto_Nacional_3600_2007_corona_central_Departamento_Quindío.pdf | Texto completo | 7,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Formulación_propuesta_ordenamiento_territorial_rural_partir_disposiciones_Decreto_Nacional_3600_2007_corona_central_Departamento_Quindío.pdf | Autorización | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons