Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Pérez, Luz Guiomarspa
dc.contributor.authorMahecha Bedoya, Nancy Lilianaspa
dc.date.accessioned2020-03-30T14:33:35Zspa
dc.date.available2020-03-30T14:33:35Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/332spa
dc.description.abstractLa investigación “Las Dimensiones de la Creatividad en el Equipo de Trabajo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM®)” busca Identificar las dimensiones creativas del grupo de trabajo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera que les permite configurarse como un equipo de trabajo creativo. Esta es una investigación de enfoque cuantitativo y de corte descriptivo transeccional. El perfil creativo entendido como las características que debe tener la persona para potenciar sus habilidades creativas se aborda desde la perspectiva de González (1997) con la aplicación del test de perfil creativo. En cuanto al ambiente creativo identificado como el entorno que rodea la persona, se mide desde la perspectiva laboral con el instrumento ambiente creativo y motivación laboral elaborado por Montoya (2010) que mide las siguientes características: los incentivos, la formación, la comunicación, la toma de riesgos y adaptabilidad al cambio que comprende el aspecto cultural y psicosocial. Por último la dimensión del proceso creativo que se refiere a las etapas dadas para la gestión de la creatividad, se detalla desde la perspectiva de Csikszentmihalyi (1998) que indica que las fases del proceso creativo son: Preparación o aparición de los problemas, incubación, iluminación o intuición, evaluación y por último elaboración, para su análisis se solicitará una descripción del proceso para la resolución de problemas al grupo objeto de estudio. El resultado obtenido indica que las dimensiones de la creatividad tienen elementos en comunes, por tanto estas dimensiones articuladas, facilitan a las organizaciones y a sus equipos de trabajo a ser creativos en la resolución de problemas, a partir de la búsqueda de soluciones novedosas y pertinentes a las diferentes situaciones que se presentan.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLas dimensiones de la creatividad en el equipo de trabajo de la vicerrectoría administrativa y financiera de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM®)spa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEquipos de trabajospa
dc.subject.proposalAmbiente creativospa
dc.subject.proposalProceso creativospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe Research "Dimensions of Creativity of the Administrative and Financial Vice-Rector staff of the Autonoma University of Manizales (UAM®)" seeks to identify the creative teamwork dimensions that lead them to become a creative team. This is a quantitative research with a descriptive trans-sectional approach. The creative profile understood as the characteristics individuals have in order to enhance their creative skills is addressed in González (1997) with the application of the creative test. Regarding the creative environment identified as the environment surrounding individuals, it is measured from the labor perspective by using the creative environment and work motivation tool developed by Montoya (2010). This tool measures the following features: incentives, education, communication, risk-taking and adaptability to change comprising the cultural and psychosocial perspectives. Finally, the dimension of the creative process referring to the stages stated for the management of creativity is detailed from the perspective of Csikszentmihalyi (1998). He points out that the phases of the creative process are: Preparation for or arising of problems, incubation, insight or intuition, verification and elaboration. A description of the process will serve for problem solving of the target group. Results show that the dimensions of creativity have characteristics in common, therefore, these integrated dimensions enable organizations and their work teams to be creative in problem solving by searching for new solutions and relevant solutions for the different situations.eng
dc.subject.keywordWork teamseng
dc.subject.keywordCreative environmenteng
dc.subject.keywordCreative processeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons