Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Angarita, Jorge Ivánspa
dc.contributor.advisorMaldonado Pérez, Luz Guiomarspa
dc.contributor.authorGalán Jiménez, Danielaspa
dc.contributor.authorOchoa Uribe, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorRobledo Buenaventura, Juan Pablospa
dc.date.accessioned2020-03-30T15:35:32Zspa
dc.date.available2020-03-30T15:35:32Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/346spa
dc.description.abstractEsta investigación analiza la relación entre habilidades creativas y perfiles denominados High Potential en Specialized Colombia, para conseguirlo se analizaron las variables de la siguiente manera: High Potential: Se estudió el proceso de Specialized, Talent Development Plannig y la Matriz de Mapa de Talento que permite conocer los empleados con alto potencial. Habilidades de la Creatividad: Se aplicó el Test Abreviado de Habilidades del Pensamiento Creativo de Torrance ATTA a los empleados calificados por la Matriz de Talento, se analizaron y se sistematizaron los datos para obtener resultados. Esta investigación empezó el 2016 en Manizales con Specialized, teniendo como población a los empleados del Viejo Caldas: Manizales, Pereira, Armenia y Medellín. Este proyecto afianzó el término creatividad en la cultura organizacional de Specialized Colombia, también determinó las habilidades creativas de sus empleados. El objetivo general “Determinar la relación entre habilidades del pensamiento creativo y los perfiles High Potential en Specialized Colombia”; estableciendo acciones correctivas y la relación o no con su proceso interno de desarrollo de talento. Los resultados de dicha investigación arrojaron que no era posible realizar una correlación de las variables High Potencial y Habilidades del Pensamiento Creativo porque la matriz utilizada por la empresa no tenía trazabilidad con el ATTA Sin embargo, se estableció hacer una estadística descriptiva que permitió comprender no sólo como la empresa estaba evaluando la creatividad, sino también qué características realmente son comunes en los altos potenciales y si tenían relación o no con las habilidades creativas. Objetivo: Determinar la relación entre habilidades del pensamiento creativo y los perfiles establecidos como High Potential en Specialized Colombia. Metodología: Esta investigación tiene un alcance correlacionar con enfoque cuantitativo Resultados: Esta investigación obtuvo sus resultados por medio del análisis descriptivo de datos Conclusiones: Las conclusiones se obtuvieron por análisis estadístico de los datos evaluadosspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRelación entre habilidades creativas y los perfiles establecidos como High-Potential en Specialized Colombiaspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.proposalPensamiento creativospa
dc.subject.proposalHabilidades creativasspa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research analyses the relationship between creative skills and profiles called High Potential in Specialized Colombia, to obtain it the variables were analyzed as follows: High Potential: the process of the mentioned company was studied, and it was called Talent Development Planning for which the Matrix of the Talent Map is structured in such a way that it permits the organization to know the high potential employees. Creativity Skills: The abbreviated Torrance test Creative Thinking Skills was applied on employees qualified by the Specialized Talent Matrix. The data obtained was analyzed and systematized in order to obtain results. The results obtained from this research showed that it was not possible to establish a corelation among the variables High Potential and Creative Thinking Skills, because the matrix used by the company did not have any relation with the abbreviated Torrance test for Creative Thinking Skills. Nevertheless, the descriptive statistics allowed the understanding not only the way the company was evaluating creativity, but also which features are common in the high potential employees and if they have a relation with the creative skills. Objective: Determine the relationship between creative skills and profiles called High Potential in Specialized Colombia. Methodology: This research has a scope to correlate with quantitative approach. Results: This research obtained its results through descriptive data analysis. Conclusion: The conclusions were obtained by statistical analysis of the evaluated data.eng
dc.subject.keywordCreative aptitude in businesseng
dc.subject.keywordCreative thinkingeng
dc.subject.keywordCreative skillseng
dc.subject.keywordOrganizational cultureeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons