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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOvalle Castiblanco, Alex Mauriciospa
dc.contributor.authorBernal Velasco, José Lisandrospa
dc.date.accessioned2020-03-30T17:12:43Zspa
dc.date.available2020-03-30T17:12:43Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/369spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de implementación de la gestión de la innovación de las empresas tolimenses a partir de su participación en el Programa Alianzas para la Innovación Fase I, a través de una investigación aplicada con enfoque mixto de tipo exploratorio, utilizando como técnica para la recolección de información primaria una encuesta presencial, que se aplicó a un total de treinta y cinco (35) empresarios. El estudio arrojo como principales conclusiones: 1) las principales capacidades organizacionales en las empresas son: la capacidad de aprender, la capacidad para resolver problemas y la capacidad de vigilar aspectos internos y externos de la organización; 2) Gran parte de las empresas no tienen definidos procesos, ni actividades propias para la gestión de la innovación, siendo esto considerado solo un tema de importancia que no se ha implementado; 3) Se dificultó principalmente la definición de indicadores por el incipiente seguimiento al proceso de innovación que hacen las empresas (un gran número no han fijado indicadores de innovación, ni estimaciones de costos y plazos al respecto; 4) Se logró establecer qué: el mayor beneficio de la innovación es el aumento de la competitividad y la productividad; los impulsores más importantes en las empresas son las expectativas de las mismas y el reconocimiento de sus bienes y servicios; las barreras internas más significativas son la falta de compromiso de los empleados y la falta de financiación interna para innovación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleNivel de implementación de la gestión de la innovación en las empresas tolimenses a partir de su participación en el Programa Alianzas para la Innovación Fase Ispa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCapacidades de innovaciónspa
dc.subject.proposalGestión de la innovaciónspa
dc.subject.proposalIndicadores de innovaciónspa
dc.subject.proposalBarreras para la innovaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe objective of this research was to determine the level of innovation management implementation of Tolima companies in the Partnerships for Innovation Program (first phase), through applied research with a mixed exploratory approach, using technique for the collection of primary information a face-to-face survey, which was applied to a total of thirty-five entrepreneurs. The study showed as main conclusions: 1) The main organizational capacities in companies are: the ability to learn, the ability to solve problems and the ability to monitor internal and external aspects of the organization; 2) Many of the companies do not have defined processes, nor own activities for the management of innovation, this being considered only a topic of importance that has not been implemented; 3) It was mainly difficult to define indicators because of the incipient follow-up to the innovation process that companies do (a large number have not set innovation indicators, nor estimates of costs and deadlines in this regard). The benefit of innovation is the increase in competitiveness and productivity; The most important drivers in companies are their expectations and the recognition of their goods and services; The most significant internal barriers are the lack of employee commitment and the lack of internal financing for innovation.eng
dc.subject.keywordInnovation capabilitieseng
dc.subject.keywordInnovation managementeng
dc.subject.keywordInnovation indicatorseng
dc.subject.keywordBarriers to innovationeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



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