Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Salazar, Andreaspa
dc.contributor.authorMorales Arcila, Paula Andreaspa
dc.contributor.authorRomero Atencia, Nini Johannaspa
dc.date.accessioned2020-03-30T17:44:58Zspa
dc.date.available2020-03-30T17:44:58Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/376spa
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo describir el efecto de la implementación de algunas estrategias educativas innovadoras por medio de una intervención pedagógica en inglés basada en la interacción oral de los estudiantes de décimo grado del Colegio Seminario Redentorista de la ciudad de Manizales (Colombia). Para ello, se empleó un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo. La unidad de análisis seleccionada fueron diez estudiantes de grado décimo grado de dicha institución, con quienes se aplicaron cuatro estrategias documentadas y basadas en la interacción oral en inglés. Las interacciones fueron grabadas en video con el fin de analizar dicho proceso y su efecto en el habla y la escucha. Los resultados indican que las estrategias lograron avances significativos en el nivel de inglés, según lo propuesto por el MCERL y los estándares en inglés del MEN. El análisis permitió igualmente establecer qué estrategias condujeron a un avance en el nivel inicial de los estudiantes, gracias a la preparación anticipada del discurso, lo cual generó mayor confianza en los participantes y, por lo tanto, un mejor desempeño en el ejercicio de interacción.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEfecto de algunas estrategias educativas innovadoras basadas en la interacción oral en lengua extranjera inglés en estudiantes de grado décimo del Colegio Seminario Redentoristaspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalInnovación educativaspa
dc.subject.proposalInteracción oralspa
dc.subject.proposalLengua extranjeraspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe main purpose of this research is to describe the effects of implementing innovative educational strategies carried out through an English based pedagogical intervention focusing on the oral interaction of 10th-grade students belonging to the Seminario Redentorista School, Manizales, Colombia. To achieve the above a descriptive-qualitative approach was employed using a 10-member analysis unit selected from 10th grade students of the above-mentioned institution, with whom the application of documented and oral English based interaction strategies was carried out. These interactions were recorded with the purpose of analyzing the process and its effect in terms of speaking and listening skills. The results indicate that the applied strategies showed significant improvements in the students’ English skill level, as proposed by MCERL and the MEN English standards. Moreover, the analysis facilitated the determination of which strategies promoted advancement staring from the Student’s initial English level, all these thanks to the anticipated speech preparation, that helped built the participants self-confidence, resulting in better performance in the interaction exercise.eng
dc.subject.keywordEnglisheng
dc.subject.keywordEducational innovationeng
dc.subject.keywordOral interactioneng
dc.subject.keywordForeign languageeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons