Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Romero, Carlos Arielspa
dc.contributor.authorLópez Cardona, Lilianaspa
dc.date.accessioned2020-03-30T20:18:22Zspa
dc.date.available2020-03-30T20:18:22Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/403spa
dc.description.abstractEn el sector cafetero del departamento de Caldas y del país se ha observado el envejecimiento de la población. Se conoce que la nueva generación de relevo por tener niveles de educación más altos puede realizar un aporte importante a la tecnificación y mejoramiento de la economía del sector. Ante esta situación la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ha implementado programas de relevo generacional que no parecen haber recibido la respuesta esperada de los jóvenes. Con el propósito de aportar recomendaciones de política pública para el direccionamiento y ajuste de los programas de promoción del relevo generacional en la caficultura, se realizó una encuesta amplia a los cafeteros jóvenes del departamento de Caldas, que se registraron oficialmente entre los años 2005 y 2011, se establecieron relaciones entre variables y análisis de correspondencias para mostrar cuales fueron las principales motivaciones para adquirir una finca cafetera e invertir en el sector y cuáles pesan más en la decisión. Finalmente recomienda con base en los resultados encontrados posibles medidas para los programas de relevo generacional para la caficultura. Los programas de relevo generacional actuales no articulan las variables que tienen más peso en la decisión de los jóvenes.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleGeneración de relevo y decisiones de inversión en fincas cafeteras en el departamento de Caldasspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalTrabajadores ruralesspa
dc.subject.proposalTrabajadores jóvenesspa
dc.subject.proposalCafé-Cultivospa
dc.subject.proposalEducación ruralspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengAging of population is being observed in the province of Caldas and the Colombian coffee sector. At the same time, it is known that the new generational replacement, due to its higher levels of education, can make important contributions to the modernization and improvement of the coffee sector. Facing this situation Coffee Growers Federation of Colombia has implemented generational replacement programs, which do not seem to have received the expected response of young people. With the purpose of providing public policy recommendations for the route and adjust of programs to promote the generational replacement in the coffee sector, an extensive survey was carried out to the young coffee growers in the province of Caldas, those who were officially recorded between 2005 and 2011; relations between variables and analysis of correspondences among to explains which was the main determiners of the decision of purchasing a coffee farm and invest in the coffee sector, and wich are most important in the decision were established. Finally, based on the results some recommendations are made in order to implement measures to improve generational replacement programs. The current generational Replacement programs do not draw up variables which are more important on young people decision.eng
dc.subject.keywordRural workerseng
dc.subject.keywordYoung workerseng
dc.subject.keywordCoffee-Cultivationeng
dc.subject.keywordRural educationeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons