Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Alzate, Oscar Eugeniospa
dc.contributor.authorAlzate Quintero, Gloria Carmenzaspa
dc.date.accessioned2020-03-31T21:32:27Zspa
dc.date.available2020-03-31T21:32:27Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/474spa
dc.description.abstractEsta investigación muestra las concepciones sobre la ciencia y sus procesos de construcción, las características del conocimiento científico, las cualidades que debería tener los individuos que se dedican a las ciencia y las relaciones que se tejen entre la ciencia, la sociedad y la cultura. Además, se identifican los obstáculos epistemológicos que pueden estar que pueden estar a la base de estas concepciones y dificultar la comprensión del conocimiento científico en el espacio escolar, en maestros que participan en el Programa Ondas del Departamento administrativo de ciencia, tecnóloga e innovación-Colciencias. Colombia. El estudio tiene un énfasis cualitativo, con un componente cuantitativo que permitió llevar a cabo una descripción con base en las categorías de inicio y que se constituyó en el análisis preliminar y la base para dar inicio a un análisis de contenido de las respuestas orales y escritas de los participantes en la investigación, fase que permite realizar un análisis interpretativo y comprensivo mediante el cual se pretende identificar posibles obstáculos epistemológicos que pueden estar a la base de las ideas o concepciones expresadas por los maestros. El estudio se desarrolló con base en las respuestas encontradas a partir de un cuestionario de pregunta abierta.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleObstáculos epistemológicos en perspectiva de naturaleza de la ciencia -NOS- en el discurso oral y escrito de maestros en Caldasspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalModelos pedagógicosspa
dc.subject.proposalTecnología educativaspa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalMétodos de estudiospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research shows the conceptions about science and its construction processes, the characteristics of scientific knowledge, the qualities that individuals who dedicate themselves to science should have and the relationships that are woven between science, society and culture. In addition, epistemological obstacles that may lie at the base of these conceptions and hinder the understanding of scientific knowledge in the school space are identified in teachers who participate in the Ondas Program of the Administrative Department of Science, Technology and Innovation-Colciencias . Colombia. The study has a qualitative emphasis, with a quantitative component that made it possible to carry out a description based on the starting categories and that was constituted in the preliminary analysis and the basis for starting a content analysis of the oral and written responses. of the research participants, a phase that allows an interpretive and comprehensive analysis to be carried out through which it is intended to identify possible epistemological obstacles that may be at the base of the ideas or conceptions expressed by the teachers. The study was developed based on the answers found from an open question questionnaire.eng
dc.subject.keywordPedagogical modelseng
dc.subject.keywordEducative technologyeng
dc.subject.keywordEducational evaluationeng
dc.subject.keywordStudy methodseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons