Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/506
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Pérez, Luz Guiomarspa
dc.contributor.authorLopera Garcia, John Jairospa
dc.contributor.authorCampuzano Rico, Adriana Marcelaspa
dc.date.accessioned2020-04-01T15:32:23Zspa
dc.date.available2020-04-01T15:32:23Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/506spa
dc.description.abstractLa presente investigación hace un recorrido por los conceptos de emprendimiento y moda con la finalidad de establecer la relación entre la formación EMPRESARIAL en diseño de modas y la conformación de empresas de moda en Colombia. Durante el proceso investigativo se analizaron factores metodológicos para la enseñanza del emprendimiento en los programas de diseño de moda, teniendo en cuenta los planes de estudio ofertados por cada universidad, de igual forma se tuvo en cuenta la experiencia de los egresados de los programas de diseño de moda, los cuales permitieron establecer desde el punto de vista de los emprendedores las necesidades presentes en la formación de los profesionales, para que tengan la educación adecuada en el campo del emprendimiento. Durante el proceso investigativo se pudo identificar las tendencias de formación EMPRESARIAL en diseño de modas, además de evaluar si fueron pertinentes y adecuadas para los emprendedores, de igual manera los resultados de la investigación permitieron definir la importancia de los postgrados orientados a los profesionales en diseño de moda con un énfasis en emprendimiento. Mediante el análisis documental y las encuestas a profesionales en diseño de moda que han sido emprendedores, se pudieron validar las hipótesis planteadas y presentar las necesidades que tienen los profesionales de diseño en su formación, además de las falencias que presentan las universidades en el enfoque metodológico dado a la enseñanza del emprendimiento.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRelación entre la formación empresarial en diseño de modas y la conformación de empresas de moda en Colombiaspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAdministración de empresasspa
dc.subject.proposalIndustria del vestido-Comerciospa
dc.subject.proposalIndustria del vestido-Administraciónspa
dc.subject.proposalIndustria textilspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research covers the concepts of entrepreneurship and fashion in order to establish the relationship between the BUSINESS training in fashion, also the conformation of fashion companies in Colombia. During the research process, methodological factors for teaching entrepreneurship in fashion design programs was analyzed considering the curriculum offered by each university, also was taken into account the experience of graduates of programs in fashion design, which allowed us to establish from the point of view of entrepreneurs these needs in the training of professionals, so they have the proper education in the field of entrepreneurship. During the investigation it was possible to identify trends in BUSINESS training in fashion design, as well as evaluating if they were relevant and appropriate for entrepreneurs, just as the results of the investigation allowed to define the importance of postgraduate oriented to fashion designers with emphasis on entrepreneurship. Using document analysis and surveys to fashion designers, who have been entrepreneurs, could validate the hypotheses and present the needs that fashion designers have in their formation, also to showing the shortcomings which have universities in the methodological approach given to the teaching entrepreneurship.eng
dc.subject.keywordBusiness Administrationeng
dc.subject.keywordClothing industry-Commerceeng
dc.subject.keywordClothing industry-Administrationeng
dc.subject.keywordTextile industryeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons