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Título : Relación entre la formación empresarial en diseño de modas y la conformación de empresas de moda en Colombia
Autor: Lopera Garcia, John Jairo
Campuzano Rico, Adriana Marcela
Director(es): Maldonado Pérez, Luz Guiomar
Palabras claves: Administración de empresas
Industria del vestido-Comercio
Industria del vestido-Administración
Industria textil
keywords: Business Administration
Clothing industry-Commerce
Clothing industry-Administration
Textile industry
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: La presente investigación hace un recorrido por los conceptos de emprendimiento y moda con la finalidad de establecer la relación entre la formación EMPRESARIAL en diseño de modas y la conformación de empresas de moda en Colombia. Durante el proceso investigativo se analizaron factores metodológicos para la enseñanza del emprendimiento en los programas de diseño de moda, teniendo en cuenta los planes de estudio ofertados por cada universidad, de igual forma se tuvo en cuenta la experiencia de los egresados de los programas de diseño de moda, los cuales permitieron establecer desde el punto de vista de los emprendedores las necesidades presentes en la formación de los profesionales, para que tengan la educación adecuada en el campo del emprendimiento. Durante el proceso investigativo se pudo identificar las tendencias de formación EMPRESARIAL en diseño de modas, además de evaluar si fueron pertinentes y adecuadas para los emprendedores, de igual manera los resultados de la investigación permitieron definir la importancia de los postgrados orientados a los profesionales en diseño de moda con un énfasis en emprendimiento. Mediante el análisis documental y las encuestas a profesionales en diseño de moda que han sido emprendedores, se pudieron validar las hipótesis planteadas y presentar las necesidades que tienen los profesionales de diseño en su formación, además de las falencias que presentan las universidades en el enfoque metodológico dado a la enseñanza del emprendimiento.
Abstract: This research covers the concepts of entrepreneurship and fashion in order to establish the relationship between the BUSINESS training in fashion, also the conformation of fashion companies in Colombia. During the research process, methodological factors for teaching entrepreneurship in fashion design programs was analyzed considering the curriculum offered by each university, also was taken into account the experience of graduates of programs in fashion design, which allowed us to establish from the point of view of entrepreneurs these needs in the training of professionals, so they have the proper education in the field of entrepreneurship. During the investigation it was possible to identify trends in BUSINESS training in fashion design, as well as evaluating if they were relevant and appropriate for entrepreneurs, just as the results of the investigation allowed to define the importance of postgraduate oriented to fashion designers with emphasis on entrepreneurship. Using document analysis and surveys to fashion designers, who have been entrepreneurs, could validate the hypotheses and present the needs that fashion designers have in their formation, also to showing the shortcomings which have universities in the methodological approach given to the teaching entrepreneurship.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/506
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



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