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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiceno Valencia, Carmen Herminiaspa
dc.contributor.authorLara Pachón, Jaime Albertospa
dc.date.accessioned2020-04-01T19:14:47Zspa
dc.date.available2020-04-01T19:14:47Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/540spa
dc.description.abstractLas instituciones educativas, específicamente en la ciudad de Manizales han experimentado a lo largo de las dos últimas décadas una transformación acelerada en cuanto a sus condiciones materiales, sociales, culturales y económicas. La educación y con ella las didácticas se transforman al paso de los cambios propios de las sociedades en las que se inscriben. Particularmente en el marco temático en el que se ubica la presente investigación, la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en el contexto de la didáctica de las ciencias ha producido cambios significativos tanto en las formas de enseñanza como en las de aprendizaje. Las instituciones educativas, hoy en día dotadas de diferentes herramientas y artefactos tecnológicos, se configuran como nuevos espacios de interacción, tanto en el aula presencial física como en el aula virtual. En el año 2007, tras haber asumido el cargo como Director Académico del Colegio San Luis Gonzaga, tuve la oportunidad de saber acerca de un posgrado que estaba realizando en ese entonces una de mis colegas del Área de Informática y Tecnología, la profesora María Eugenia Olarte Olarte. De manera breve pero precisa me expuso su deseo de continuar la implementación de una Prueba Piloto en el Colegio, un Aula Virtual en una Plataforma de Software libre llamada Moodle. Desde un comienzo esta propuesta novedosa para la institución, se presentó como una herramienta interesante y llamativa en el marco de la propuesta educativa del colegio. El Rector, quien fuera para ese momento el Padre Carlos Vásquez S.J., quien además es un reconocido pedagogo e investigador en temas de Educación de los Jesuitas, inspiradores de la Educación Personalizada en América Latina, acogió abiertamente nuestra iniciativa de implementación de la herramienta en la institución educativa.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleCognición distribuida y trabajo colaborativo en contexto Blended Learningspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalModelos de enseñanza-Blended Learningspa
dc.subject.proposalEducación virtualspa
dc.subject.proposalTecnología de la educaciónspa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengEducational institutions, specifically in the city of Manizales, have experienced an accelerated transformation over the last two decades in terms of their material, social, cultural and economic conditions. Education and with it didactics are transformed by the changes typical of the societies in which they are registered. Particularly in the thematic framework in which this research is located, the implementation of new technological tools in the context of science didactics has produced significant changes both in the ways of teaching and learning. Educational institutions, nowadays equipped with different tools and technological devices, are configured as new spaces for interaction, both in the physical classroom and in the virtual classroom. In 2007, after having assumed the position as Academic Director of Colegio San Luis Gonzaga, I had the opportunity to learn about a postgraduate course that was being carried out at that time by one of my colleagues from the Information Technology and Technology Area, Professor María Eugenia Olarte Smell you. In a brief but precise way, he explained to me his desire to continue the implementation of a Pilot Test in the School, a Virtual Classroom in a free Software Platform called Moodle. From the beginning, this novel proposal for the institution was presented as an interesting and striking tool within the framework of the school's educational proposal. The Rector, who was at that time Father Carlos Vásquez SJ, who is also a recognized pedagogue and researcher on Jesuit Education issues, inspiring Personalized Education in Latin America, openly welcomed our initiative to implement the tool in the educational institution.eng
dc.subject.keywordTeaching models-Blended Learningeng
dc.subject.keywordVirtual educationeng
dc.subject.keywordEducation technologyeng
dc.subject.keywordLearning strategieseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



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