Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/628
Título : Dificultades en la resolución de problemas verbales con estructura multiplicativa en niños de tercer grado
Autor: Camayo España, Edilson Jesús
Director(es): Agudelo Marín, Yaneth Milena
Palabras claves: Metacognición
Enseñanza
Educación primaria-Investigaciones
Articulación de la enseñanza
keywords: Metacognition
Teaching
Primary education-Research
Articulation of teaching
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Para lograr una mejor comprensión de las matemáticas la resolución de problemas con estructura multiplicativa y que los estudiantes logren un aprendizaje metacognitivo se toma como unidad de estudio y análisis los obstáculos que convierte en dificultades para su aprendizaje. Este trabajo de investigación presenta un estudio fundamentado en los obstáculos que tienen los estudiantes para resolver problemas verbales multiplicativos del contexto. Sin embargo, se pretende mejorar estas dificultades con la aplicación de la unidad didáctica por estrategias didácticas y la utilización de modelos que permitan encontrar una relación contextual de la estructura multiplicativa, dejando a un lado el aprendizaje memorístico y repetitivo. Se concluye que las dificultades de aprendizaje como las didácticas, cognitivas, ontológicas y epistemológicas son las que no permiten lograr un buen aprendizaje en los estudiantes.
Abstract: In order to improve the understanding of Mathematics in the resolution of verbal Problems with multiplicative structore, and that students achieve a metaacognitive Learning, is taken as study unit and ahalysis the obstacles that become into difficulties In the learning process. This research presents a study based on those obstacles that students face ruhen they have to solve verbal multiplicative Problems in their contexte. However, it pretends to improve these difficulties with the Implementation of didactics unit, thragh instructional strategies and the use of models that allau to find a contextual relationship in the Multiplicative structure. In order to do that is essential leave aside the rote and repetitive learning. It is posible to conclude that the difficulties In the learning process like; didactics, cognitive, ontological and epistemological are the same that allow to the Students achieve a good learning.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/628
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons