Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNieto Murillo, Eugeniaspa
dc.contributor.authorManyoma Gómez, Alis Alexandraspa
dc.date.accessioned2020-04-02T19:56:03Zspa
dc.date.available2020-04-02T19:56:03Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/635spa
dc.description.abstractInterpretar las percepciones que tienen los escolares del Establecimiento Educativo Jaime Salazar Robledo, en condición de desplazamiento forzado sobre su situación personal y familiar y adaptación a la vida urbana en la ciudad de Pereira Metodología: Cualitativo y teoría fundada Resultados: hay tres tipos de menores, los primeros, (7/12), que se adaptaron a la ciudad, a pesar de los cambios, llegaron primero a un barrio y luego a otro; 4 que no han podido adaptarse, por ello manifiestan agresividad, inconformidad y rechazo, esto se explica en que las condiciones de vida previas al desplazamiento eran mejores que las actuales, no han podido superar el sentimiento de pérdida. Y un tercer grupo de niños al que le es indiferente vivir en Pereira o en el lugar del que fue desplazado, en todos los lugares encuentra cosas buenas y positivas. Conclusiones: Las condiciones generales de los 95 desplazados de la base de datos de la IE: Jaime Salazar Robledo, son ubicación en una comuna con graves problemas de orden social, viven en general bajo la línea de pobreza, pero los desplazados cuentan con vivienda en material, el 60% son niñas, estudian en los grados tercero a octavo de básica, los que no se han adaptado tienen llamados a la coordinación, por riñas y otras faltas disciplinarias. Los departamentos expulsores fueron Chocó, Caldas, Caquetá, Nariño y Putumayo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titlePercepción de los escolares del establecimiento educativo Jaime Salazar Robledo, en condición de desplazamiento forzado sobre su situación y adaptación a la vida urbana en la ciudad de Pereiraspa
thesis.degree.nameMagister en salud públicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de salud. Maestría en salud públicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalPoblación desplazadaspa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.subject.proposalDesarrollo socialspa
dc.subject.proposalPolítica públicaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Saludspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengTo interpret the perceptions that schoolchildren have of the Jaime Salazar Robledo Educational Establishment, in the condition of forced displacement on their personal and family situation and adaptation to urban life in the city of Pereira Methodology: Qualitative and theory founded Results: there are three types of minors, the first, (7/12), who adapted to the city, despite the changes, they arrived first at one neighborhood and then at another; 4 that have not been able to adapt, for that reason they show aggressiveness, nonconformity and rejection, this is explained in that the conditions of life prior to the displacement were better than the current ones, they have not been able to overcome the feeling of loss. And a third group of children who are indifferent to live in Pereira or where he was displaced, in all places find good and positive things. Conclusions: The general conditions of the 95 displaced people from the EI database: Jaime Salazar Robledo, are located in a commune with serious problems of a social nature, living generally below the poverty line, but the displaced have housing in material, 60% are girls, they study in grades three to eight of basic, those who have not adapted have calls for coordination, fights and other disciplinary offenses. The expelling departments were Chocó, Caldas, Caquetá, Nariño and Putumayo.eng
dc.subject.keywordDisplaced populationeng
dc.subject.keywordHuman developmenteng
dc.subject.keywordSocial developmenteng
dc.subject.keywordPublic politicseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Salud Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons