Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Rojas, María Isabelspa
dc.contributor.authorOsorio Negrete, Hernán Daríospa
dc.contributor.authorFunez Gil, Evelia Margaritaspa
dc.contributor.authorBerrocal Mendoza, Marina Yuliethspa
dc.date.accessioned2020-04-03T17:06:18Zspa
dc.date.available2020-04-03T17:06:18Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/729spa
dc.description.abstractMateos (2001) afirma que, la comprensión lectora, dadas unas habilidades de decodificación fluidas, depende, en parte, de los conocimientos que el lector posea sobre el tema específico acerca del cual trate el texto, sobre el mundo en general y sobre la estructura del texto y, en parte, de los procesos y estrategias que use para coordinar su conocimiento previo con la información textual y para adaptarse a las demandas de la tarea (p. 1) En este sentido el objetivo general de esta investigación es promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Primaria mediante la aplicación de estrategias metacognitivas. Teniendo como base los postulados sobre la lectura propuestos por Solé (1987) que define la comprensión lectora como el proceso en el que la lectura es significativa para las personas. Ello implica, además, que las personas sepan evaluar su propio rendimiento.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEstrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero y cuarto de las instituciones educativas Puerto Colombia y San José de Jaraquielspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalMotivación para el aprendizajespa
dc.subject.proposalComprensión de lecturaspa
dc.subject.proposalProducción de textosspa
dc.subject.proposalEnseñanza-Aprendizajespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengMateos (2001) affirms that reading comprehension, given fluent decoding skills, depends, in part, on the knowledge that the reader possesses on the specific topic about which the text deals, on the world in general and on the structure of the text and, in part, of the processes and strategies that he uses to coordinate his previous knowledge with the textual information and to adapt to the demands of the task (p. 1) In this sense, the general objective of this research is to promote the development of reading comprehension in students of Primary Basic Education through the application of metacognitive strategies. Based on the postulates on reading proposed by Solé (1987) that defines reading comprehension as the process in which reading is meaningful for people. This also implies that people know how to evaluate their own performance.eng
dc.subject.keywordMotivation for learningeng
dc.subject.keywordReading comprehensioneng
dc.subject.keywordText productioneng
dc.subject.keywordTeaching-Learningeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons