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https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/769
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Patiño Franco, Yoany Andrés | spa |
dc.contributor.author | Martínez Walles, Juan Carlos | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T20:14:55Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-03T20:14:55Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/769 | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo expone los resultados de una investigación realizada con el objetivo de lograr un cambio en los modelos explicativos sobre el concepto caída libre, desde la implementación de una unidad didáctica, con estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Garzón-Huila, a través del acercamiento del conocimiento científico al conocimiento escolar. La investigación es de tipo cualitativa, permitiendo con esto, identificar las problemáticas educativas señaladas, con el fin de diagnosticar y presentar propuestas alternativas, para los posibles cambios relacionados con los conocimientos y experiencias generadas por los modelos explicativos del concepto caída libre. Una vez concluido el estudio investigativo con el diseño y aplicación de la unidad didáctica, se evidencia el cambio en los modelos explicativos, en cada uno de los momentos establecidos para la intervención de aula; se muestra un resultado positivo al observar un acercamiento paulatino de los estudiantes hacia un modelo Teorizador, dando cuenta de un cambio conceptual. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Cambio de los modelos explicativos del concepto caída libre mediante el acercamiento del conocimiento científico al conocimiento escolar | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Caída libre-Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Conocimiento científico | spa |
dc.subject.proposal | Modelos explicativos | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía educativa | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The objective of this Project is to achieve a change in explanatory models about Free Fall Concept, from the educational unit developed with tenth graders in Simon Bolívar School from Garzón-Huila through the approaching of scientific knowledge to school knowledge. The research was developed in qualitative manner, enabling to identify educational problems indicated in order to diagnose and present alternative proposals to possible changes related with knowledge and experiences generated by explanatory models of Free Fall Concept. Once the research study is concluded with the design and application of the educational unit, the change is evident in explanatory models, in every of the stablished moments for the intervention in the classroom, a positive result is shown when we look at the student´s gradual approach toward a theoretical model, realizing a conceptual change. | eng |
dc.subject.keyword | Free fall-Teaching | eng |
dc.subject.keyword | Scientific knowledge | eng |
dc.subject.keyword | Explanatory models | eng |
dc.subject.keyword | Educational pedagogy | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Cambio_modelos_explicativos_concepto_caída_libre_mediante_acercamiento_conocimiento científico_conocimiento_escolar.pdf | Texto completo | 944,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Cambio_modelos_explicativos_concepto_caída_libre_mediante_acercamiento_conocimiento científico_conocimiento_escolar.pdf | Autorización | 916,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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