Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPatiño Franco, Yoany Andrésspa
dc.contributor.authorMartínez Walles, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2020-04-03T20:14:55Zspa
dc.date.available2020-04-03T20:14:55Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/769spa
dc.description.abstractEl presente artículo expone los resultados de una investigación realizada con el objetivo de lograr un cambio en los modelos explicativos sobre el concepto caída libre, desde la implementación de una unidad didáctica, con estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Garzón-Huila, a través del acercamiento del conocimiento científico al conocimiento escolar. La investigación es de tipo cualitativa, permitiendo con esto, identificar las problemáticas educativas señaladas, con el fin de diagnosticar y presentar propuestas alternativas, para los posibles cambios relacionados con los conocimientos y experiencias generadas por los modelos explicativos del concepto caída libre. Una vez concluido el estudio investigativo con el diseño y aplicación de la unidad didáctica, se evidencia el cambio en los modelos explicativos, en cada uno de los momentos establecidos para la intervención de aula; se muestra un resultado positivo al observar un acercamiento paulatino de los estudiantes hacia un modelo Teorizador, dando cuenta de un cambio conceptual.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleCambio de los modelos explicativos del concepto caída libre mediante el acercamiento del conocimiento científico al conocimiento escolarspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCaída libre-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalConocimiento científicospa
dc.subject.proposalModelos explicativosspa
dc.subject.proposalPedagogía educativaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe objective of this Project is to achieve a change in explanatory models about Free Fall Concept, from the educational unit developed with tenth graders in Simon Bolívar School from Garzón-Huila through the approaching of scientific knowledge to school knowledge. The research was developed in qualitative manner, enabling to identify educational problems indicated in order to diagnose and present alternative proposals to possible changes related with knowledge and experiences generated by explanatory models of Free Fall Concept. Once the research study is concluded with the design and application of the educational unit, the change is evident in explanatory models, in every of the stablished moments for the intervention in the classroom, a positive result is shown when we look at the student´s gradual approach toward a theoretical model, realizing a conceptual change.eng
dc.subject.keywordFree fall-Teachingeng
dc.subject.keywordScientific knowledgeeng
dc.subject.keywordExplanatory modelseng
dc.subject.keywordEducational pedagogyeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons