Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/777
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Botero, Lilianaspa
dc.contributor.authorMuñoz Villanueva, Rosa Milenaspa
dc.date.accessioned2020-04-03T20:58:54Zspa
dc.date.available2020-04-03T20:58:54Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/777spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo lugar en el marco de la línea de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Manizales, el cual se centra en la aplicación de una unidad didáctica en el aula desde el pensamiento crítico para comprender, pensar y actuar la realidad social en el espacio – tiempo, pensamiento social y ciudadanía. La investigación en ciencias sociales se enmarca en el desarrollo del pensamiento en el espacio-tiempo en donde se pueden estudiar diversos aspectos como el desarrollo de la ubicación espacial, el territorio, el medio ambiente, el pensamiento histórico y el tiempo histórico. Más detalladamente, para ésta investigación se trabajó en el marco del desarrollo del pensamiento histórico del estudiante del área empresarial, de tal forma que los estudiante le den un significado a la historia de los negocios internacionales, punto clave en el momento de entender la dinámica de la turbulencia de los mercados internacionales que en la actualidad se mueven en un mundo con un alto nivel de incertidumbre, y el cual al ser globalizado exige competencias de mayor nivel para la toma de decisiones en el contexto empresarial.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEvolución del pensamiento histórico desde la categoría “tiempo histórico” en estudiantes de negocios internacionales del SEAD de la UAMspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalEducación a distanciaspa
dc.subject.proposalEvolución del pensamientospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research project took place within the framework of the line of research in didactics of Social Sciences of the Autonomous University of Manizales, which focuses on the application of a didactic unit in the classroom from critical thinking to understand, think and act on social reality in space - time, social thought and citizenship. Research in social sciences is framed in the development of thought in space-time where various aspects such as the development of spatial location, territory, environment, historical thought and historical time can be studied. In more detail, for this research we worked within the framework of the development of the historical thinking of the business student, in such a way that the students give meaning to the history of international business, a key point at the moment of understanding the dynamics of the turbulence of international markets that currently operate in a world with a high level of uncertainty, and which, being globalized, requires higher level skills for decision-making in the business context.eng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordLearning strategieseng
dc.subject.keywordLong distance educationeng
dc.subject.keywordEvolution of thoughteng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons