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https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/787
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Dávila Manrique, Verónica | spa |
dc.contributor.author | Vergara Martínez, Jorge Elías | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T22:40:27Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-03T22:40:27Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/787 | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación está dentro de la Línea de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, que es parte del macroproyecto del desarrollo del Pensamiento Crítico en Ciencias Sociales. El pensamiento crítico busca ante todo desarrollar las capacidades argumentativas de nuestros estudiantes, desde el contexto en que se desenvuelven, de la comunidad que los rodea, sin perder la esencia epistemológica de los contenidos que se enseñan de manera significativa. Se tomaron como categorías principales el Pensamiento Crítico, y La Teoría de Tales de Mileto, y como subcategorías, La Comprensión y La Teoría del agua como principio fundamental. La metodología empleada para la aplicación de este proyecto fue a partir de un estudio cualitativo descriptivo, el cual se trabajó con una unidad de trabajo compuesta por cinco (5) estudiantes, tres niños y dos niñas, con edades entre los 15 y 17 años, con diferentes características, utilizando un cuestionario inicial, instrumento de lápiz y papel y el cuestionario final. Para el análisis final de información interpretaron resultados. El fruto de este proceso es la elaboración de la Unidad Didáctica, en donde se evidencia el proceso de aula de acuerdo a una programación basada en criterios específicos del área de filosofía y aplicación de saberes previos, transposición didáctica y evaluación del saber seleccionado para este fin, en un lapso de tiempo determinado en donde se hizo énfasis en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, en base a la comprensión, la cual es el reflejo de aprendizajes en profundidad. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en los alumnos de 10° desde la perspectiva de la teoría de Tales de Mileto | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Teoría de Tales de Mileto | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject.proposal | Unidad dácticas | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | This research is within the Research Line in Didactics of Social Sciences, which is part of the macroproject of the development of Critical Thinking in Social Sciences. Critical thinking seeks above all to develop the argumentative skills of our students, from the context in which they develop, the community that surrounds them, without losing the epistemological essence of the contents that are taught in a meaningful way. Critical Thinking, and Theory of Thales of Miletus were taken as main categories, and as subcategories, Understanding and Theory of water as a fundamental principle. The methodology used for the application of this project was based on a qualitative descriptive study, which was worked with a work unit composed of five (5) students, three boys and two girls, with ages between 15 and 17 years, with different characteristics, using an initial questionnaire, pencil and paper instrument and the final questionnaire. For the final analysis of information they interpreted results. The fruit of this process is the elaboration of the Didactic Unit, where the classroom process is demonstrated according to a schedule based on specific criteria of the area of philosophy and application of previous knowledge, didactic transposition and evaluation of the knowledge selected for this purpose. , in a certain period of time where emphasis was placed on the development of critical thinking skills, based on comprehension, which is the reflection of in-depth learning. | eng |
dc.subject.keyword | Learning strategies | eng |
dc.subject.keyword | Thales of Miletus Theory | eng |
dc.subject.keyword | Critical thinking | eng |
dc.subject.keyword | Dactic unit | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Desarrollo_habilidades_pensamiento_crítico_alumnos_10_perspectiva_teoría_Tales_Mileto.pdf | Texto completo | 837,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Desarrollo_habilidades_pensamiento_crítico_alumnos_10_perspectiva_teoría_Tales_Mileto.pdf | Autorización | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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