Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/80
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Castro, Ligia Inés | spa |
dc.contributor.author | Osorio Cárdenas, Andrea Milena | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T14:32:46Z | spa |
dc.date.available | 2020-03-25T14:32:46Z | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/80 | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación ha sido comprender la estructura de los modelos mentales sobre el concepto de medida que caracteriza a un grupo de estudiantes de segundo grado de básica primaria y de primer año de formación complementaria. En efecto, el interés es identificar los elementos que se dan en los modelos y analizar las posibles relaciones entre dichos elementos. El informe de investigación se encuentra presentado en 7 apartes. La primera parte comprendida por los numerales 1, 2 y 3 , hacen referencia a la problemática que hizo surgir la pregunta de estudio, los objetivos propuesto para poder comprender el fenómeno y la justificación de dicha investigación. En el numeral 4 se presentan los antecedentes y referentes teóricos que se tuvieron en cuenta para el estudio y que permitieron comprender aspectos del fenómeno tratado. El numeral 5 se exponen los elementos metodológicos que se tuvieron en cuenta para realizar el estudio, donde se específica el tipo de estudio, las técnicas, los instrumentos utilizados y el procedimiento a seguir. En el penúltimo y último numeral se expresan lo hallazgos producto del análisis e interpretación de los mismos, allí se detallan los resultados de los objetivos propuestos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Modelos mentales sobre el concepto de medida | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Modelos mentales | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza de las ciencias | spa |
dc.subject.proposal | Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The objective of this research has been to understand the structure of the mental models on the concept of measurement that characterizes a group of students in second grade of basic primary and first year of complementary training. Indeed, the interest is to identify the elements that occur in the models and analyze the possible relationships between these elements. The investigation report is presented in 7 sections. The first part comprised by numbers 1, 2 and 3, refer to the problem that raised the study question, the proposed objectives to understand the phenomenon and the justification for said research. In numeral 4, the antecedents and theoretical references that were taken into account for the study and that allowed to understand aspects of the treated phenomenon are presented. Number 5 sets out the methodological elements that were taken into account to carry out the study, where the type of study, the techniques, the instruments used and the procedure to be followed are specified. In the penultimate and last numeral the findings product of the analysis and interpretation of the same are expressed, there the results of the proposed objectives are detailed. | eng |
dc.subject.keyword | Mental models | eng |
dc.subject.keyword | Science teaching | eng |
dc.subject.keyword | Academic theses and dissertations | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Modelos_mentales_concepto_medida.pdf | Texto completo | 981,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Modelos_mentales_concepto_medida.pdf | Autorización | 840,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons