Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorOcampo Cardona, Libardo Andrésspa
dc.date.accessioned2020-04-13T13:38:22Zspa
dc.date.available2020-04-13T13:38:22Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/840spa
dc.description.abstractLa argumentación multimodal facilita el reconocimiento de los múltiples lenguajes implicados en un proceso argumentativo y permite identificar, en los estudiantes, la comprensión de los conceptos científicos abordados en el aula (Jewit 2013; Kress, 2000; Manghi 2009). En esta oportunidad, el trabajo se focaliza en identificar y describir los lenguajes utilizados por estudiantes de sexto año de básica secundaria y su interacción en los procesos argumentativos sobre el concepto de relaciones intra e interespecíficas, en clase de ciencias. Los resultados muestran cómo a través de criterios de interacción como la cooperación y la especialización, es posible identificar qué elementos aportan los diferentes lenguajes a la construcción del argumento y de esta manera saber, qué tanto le aportan a la comprensión del concepto en clase de ciencias.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleInteracción de los recursos semióticos y los procesos argumentativos realizados por los estudiantes en el aula de cienciasspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalMetacognición-Investigaciónspa
dc.subject.proposalSemiótica cognitivaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe multimodal argumentation facilitates the recognition of the multiple languages involved in an argumentative process and allows to identify, in the students, the understanding of the scientific concepts addressed in the classroom (Jewit 2013, Kress, 2000, Manghi 2009). In this opportunity, the work focuses on identifying and describing the languages used by sixth grade students of secondary school and their interaction in the argumentative processes on the concept of intra and interspecific relationships, in science class. The results through interaction criteria such as cooperation and specialization, it is possible to identify the elements that provide different languages for the construction of the argument and thus know, that both contribute to the understanding of the concept in science class.eng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordLearning strategieseng
dc.subject.keywordMetacognition-Researcheng
dc.subject.keywordCognitive semioticseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons