Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHenao García, Jhon Jairospa
dc.contributor.authorParra Villa, Iris Idetspa
dc.date.accessioned2020-04-13T13:49:45Zspa
dc.date.available2020-04-13T13:49:45Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/842spa
dc.description.abstractLa pérdida de valores y la falta de dialogo en nuestra nación y porque no decir en el mundo entero producen un impacto en la forma de argumentar en nuestros chicos hoy por hoy. Es por eso que se presentan unos bajos indicadores de desempeño del comportamiento y estilos de vida saludables, de ahí que se plantee que ambas se vuelven, cada vez más inseparable, por encima mismo de los propios medios, técnicas e instrumentos empleados, y esto fortalece, enriquece y modifica, en forma consciente, conocimientos y actitudes en el papel de la argumentación en la educación sexual y reproductiva Los datos analizados en este estudio se obtuvieron de la aplicación de una unidad didáctica, que incluía cuestionarios y talleres en los que se propiciaba el uso de las estrategias para argumentar (uso de conocimientos previos, argumentos). Por ello en este trabajo se llevó a cabo un estudio cualitativo –descriptivo en el que se analizó El papel de la argumentación, que permitiera desarrollar en nuestros estudiantes del grado sexto, séptimo y octavo de la institución educativa Germán Gómez Peláez habilidades argumentativas en la toma de decisiones responsables en el campo de la educación sexual y reproductiva, y desde esta opción, es que se planteó que se asumirá el desarrollo de la argumentación como competencia, para esta investigación. Los resultados ponen de manifiesto que las estrategias de argumentación que se aplicaron a los chicos permitieron mejorar y fomentar un poco el desarrollo de las competencias argumentativas en los estudiantes, para adquirir unos principios conceptuales los cuales se convirtieron en unos hilos conductores que fueron validados y ajustados como elementos generales en el mejoramiento de dicha problemática, esto permitió aprovechar las vivencias y/o circunstancias cotidianas como oportunidades para el diario vivir de los estudiantes Gegopelenses.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEl papel de la argumentación en el campo de la educación sexual y reproductivaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalHabilidadesspa
dc.subject.proposalHilos conductoresspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe loss of values and the lack of dialogue in our nation and why not say in the whole world produce an impact in the way of arguing our children today, that is why there are low indicators of behavior performance and styles of healthy life, hence the idea that both become, increasingly inseparable, above the very means, techniques and instruments employed, and this strengthens, enriches and modifies, consciously, knowledge and attitudes in the role of the argumentation in sexual and reproductive education The data analyzed in this study were obtained from the application of a didactic unit, which included questionnaires and workshops that favored the use of strategies to argue (use of prior knowledge, arguments). Therefore, in this work a qualitative - descriptive study was carried out in which the role of argumentation was analyzed, which allowed to develop in our students of the sixth, seventh and eighth grade of the educational institution German Gómez Peláez argumentative skills in the taking of responsible decisions in the field of sexual and reproductive education, and from this option, is that it was proposed that the development of argumentation as competence will be assumed for this investigation. The results show that the argumentation strategies that were applied to the boys allowed to improve and encourage the development of the argumentative competences in the students, to acquire some conceptual principles which became a conductor threads that were validated and adjusted as elements general in the prevention of this problem, this allowed to take advantage of the experiences and / or daily circumstances as opportunities for the daily life of the Gegopelenses students.eng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordSkillseng
dc.subject.keywordWireseng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Papel_argumentación_campo_educación_sexual_reproductiva.pdfTexto completo742,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Papel_argumentación_campo_educación_sexual_reproductiva.pdfAutorización1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons