Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/86
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Quitián, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorSerna López, Amparospa
dc.contributor.authorYépez Trejos, Aida Johanaspa
dc.date.accessioned2020-03-25T15:31:59Zspa
dc.date.available2020-03-25T15:31:59Zspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/86spa
dc.description.abstractEsta investigación se deriva de la necesidad de fortalecer la gestión humana en el Supermercado del centro en Manizales, para encontrar diferenciación en la prestación del servicio en el punto de venta a través de la creatividad y las competencias del personal de servicio. El objetivo general es identificar la correlación entre la creatividad y las competencias de servicio en el personal de ventas y aportar conocimiento al estudio de la creatividad y si esta está asociada con las competencias que permiten que las personas tengan mayores actitudes, valores y conocimientos de servicio al cliente. Se definen los indicadores creativos y las competencias de servicio. Se destacan los requisitos indispensables del personal para desempeñar los cargos del nivel operativo. Estos indicadores se derivan de la definición de creatividad como una dimensión cognitivo-afectiva en un proceso social transformativo individual y ambiental, que permite desarrollar ideas aceptadas como nuevas; y las competencias se entienden como las características de personas cuyo comportamiento es satisfactorio en el entorno empresarial. Es un estudio descriptivo correlacional y los instrumentos de medición corresponden a un perfil creativo y una prueba psicotécnica aplicada a una muestra censal de 69 personas. Se encontró que el personal tiene un perfil creativo y un nivel de competencias de servicio aceptable. Sin embargo, frente a los requerimientos específicos del negocio, presentan debilidades considerables. Además, la creatividad y las competencias de servicio no se correlacionan ni positiva ni negativamente, son totalmente independientesspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleCreatividad y competencias de servicio del personal de ventas del Supermercado del Centrospa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.proposalHistoria Creatividadspa
dc.subject.proposalPensamiento creativospa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalAdministración de personalspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis investigation stems from the need to strengthen human management in Manizales Supermarket center to find differentiation in service delivery at the point of sale through the skills and creativity of staff. The overall objective is to identify the correlation between creativity and skills in service and sales staff to provide knowledge to the study of creativity and whether this is associated with skills that enable older people have attitudes, values and knowledge of service customer. Indicators are defined creative and service skills. It highlights the essential requirements of personnel for the posts at the operational level. These indicators are derived from the definition of creativity as a cognitive-affective dimension in a transformative social process individual and environmental, which can develop as new ideas accepted and skills are seen as the characteristics of persons whose conduct is satisfactory in the business environment. It is a descriptive correlational study and measurement instruments correspond to a creative profile and a psycho test applied to a census sample of 69 people. It was found that staffs have a creative profile and skill level of acceptable service. However, against specific business requirements have considerable weaknesses. In addition, creativity and competencies of service do not correlate either positively or negatively, are totally independent.eng
dc.subject.keywordCreative aptitude in businesseng
dc.subject.keywordCreativity storyeng
dc.subject.keywordCreative thinkingeng
dc.subject.keywordCustomer serviceeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Creatividad_competencias_servicio_personal_ventas_Supermercado_Centro.pdfTexto completo838,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Creatividad_competencias_servicio_personal_ventas_Supermercado_Centro.pdfAutorización1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons