Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPatiño Franco, Yoany Andrésspa
dc.contributor.authorHurtado Mosquera, Luis Bonifaciospa
dc.date.accessioned2020-04-14T01:29:14Zspa
dc.date.available2020-04-14T01:29:14Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/913spa
dc.description.abstractLa realización del proyecto de investigación de corte cualitativo, a través del diseño e implementación de unidad didáctica como estrategia metodológica para la enseñanza de los modelos explicativos y el concepto de plantas nativas. Permitió acercar a los estudiantes a estos conceptos, de una forma didáctica y práctica, generando en ellos la curiosidad por la investigación y la preservación del medio ambiente. Sumado a ello los estudiantes conocieron diversas formas y utilización de las plantas nativas en el campo de la medicina, ornamentación y aromáticas. Con lo anterior tanto estudiantes como familias rescatamos la utilización de estas plantas desde el punto de vista del cultivo y conservación desde las escuelas y los hogares. Objetivo General: Identificar los modelos explicativos sobre las plantas nativas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa La Paz del municipio de Apartadó, Antioquia: antes y después de la implementación de una unidad didáctica.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleModelos explicativos sobre las plantas nativas en los estudiantes del grado 5°b de la institución educativa la Paz de Apartadó-Antioquia, antes y después de la implementación de una unidad didácticaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalModelos explicativosspa
dc.subject.proposalPlantas nativasspa
dc.subject.proposalDiseño e implementaciónspa
dc.subject.proposalEstrategia metodológicaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe implementation of the investigation project of qualitative court, through from design and implementation of a didactic unit, like a methodological strategy for the teaching of the explicative models and the native plants concept. Allowed to approach the students to those concepts, in a didactic and practice way, generating in them the curiosity for the investigation and the environment preservation. Added to it, students met some ways and uses of the native plants in the medicine camp, ornamentation and aromatics. With the last thing, as student as families, rescued the use of those plants since culture and conservation since schools and homes. General objective: Identify explicative models on the native plants in the fifth grade´s students from the Institution Educative La Paz from Apartadó – Antioquia: before and after the implementation of a didactic unit.eng
dc.subject.keywordExplanatory modelseng
dc.subject.keywordNative plantseng
dc.subject.keywordDesign and implementationeng
dc.subject.keywordMethodological strategyeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons