Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/917
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Rúa, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorCastaño Zuluaga, Luz Meryspa
dc.date.accessioned2020-04-14T13:08:59Zspa
dc.date.available2020-04-14T13:08:59Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/917spa
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue caracterizar los perfiles motivacionales y los obstáculos presentes en estudiantes de 6º de una institución educativa pública, sobre el concepto de área. Para ello, se llevó a cabo un estudio cualitativo descriptivo con 5 estudiantes, usando dos tests estandarizados para motivaciones en el aprendizaje y uno con preguntas abiertas sobre medidas. Con los resultados, pudimos identificar que los estudiantes tienen tendencias a motivaciones extrínsecas, ubicándose en dos grupos: sociables y buscadores de éxitos. Asimismo, concluimos que esto se convierte en obstáculos motivacionales, agregando otros como la dificultad para reconocer medidas, el hecho que se basen en las tareas fáciles para medir y el usar partes de su cuerpo con algún propósito.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleObstáculos y perfiles motivacionales de estudiantes acerca del concepto de áreaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalMatemáticas-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalMotivación intrínsecaspa
dc.subject.proposalPerfiles motivacionalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe purpose of this work was to characterize the motivational profiles and obstacles present in 6th grade students of a public educational institution, about the concept of area. For this, a qualitative descriptive study was carried out with 5 students, using two standardized tests for motivations in learning and one with open questions about measures. With the results, we were able to identify that the students have tendencies to extrinsic motivations, situating themselves in two groups: sociable and seekers of success. We also conclude that this becomes motivational obstacles, adding others such as the difficulty to recognize measures, the fact that they are based on easy tasks to measure and using parts of their body for some purpose.eng
dc.subject.keywordMathematics-Teachingeng
dc.subject.keywordIntrinsic motivationeng
dc.subject.keywordMotivational profileseng
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Obstáculos_perfiles_motivacionales_estudiantes_concepto_área.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Auto_Obstáculos_perfiles_motivacionales_estudiantes_concepto_área.pdfAutorización448,21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons