Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/917
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Rúa, Ana Milena | spa |
dc.contributor.author | Castaño Zuluaga, Luz Mery | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T13:08:59Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-14T13:08:59Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/917 | spa |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo fue caracterizar los perfiles motivacionales y los obstáculos presentes en estudiantes de 6º de una institución educativa pública, sobre el concepto de área. Para ello, se llevó a cabo un estudio cualitativo descriptivo con 5 estudiantes, usando dos tests estandarizados para motivaciones en el aprendizaje y uno con preguntas abiertas sobre medidas. Con los resultados, pudimos identificar que los estudiantes tienen tendencias a motivaciones extrínsecas, ubicándose en dos grupos: sociables y buscadores de éxitos. Asimismo, concluimos que esto se convierte en obstáculos motivacionales, agregando otros como la dificultad para reconocer medidas, el hecho que se basen en las tareas fáciles para medir y el usar partes de su cuerpo con algún propósito. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Obstáculos y perfiles motivacionales de estudiantes acerca del concepto de área | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas-Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Motivación intrínseca | spa |
dc.subject.proposal | Perfiles motivacionales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The purpose of this work was to characterize the motivational profiles and obstacles present in 6th grade students of a public educational institution, about the concept of area. For this, a qualitative descriptive study was carried out with 5 students, using two standardized tests for motivations in learning and one with open questions about measures. With the results, we were able to identify that the students have tendencies to extrinsic motivations, situating themselves in two groups: sociable and seekers of success. We also conclude that this becomes motivational obstacles, adding others such as the difficulty to recognize measures, the fact that they are based on easy tasks to measure and using parts of their body for some purpose. | eng |
dc.subject.keyword | Mathematics-Teaching | eng |
dc.subject.keyword | Intrinsic motivation | eng |
dc.subject.keyword | Motivational profiles | eng |
Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Obstáculos_perfiles_motivacionales_estudiantes_concepto_área.pdf | Texto completo | 1,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Auto_Obstáculos_perfiles_motivacionales_estudiantes_concepto_área.pdf | Autorización | 448,21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License