Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Rojas, María Isabelspa
dc.contributor.authorGamarra Ramírez, María del Rosariospa
dc.date.accessioned2020-04-14T14:38:24Zspa
dc.date.available2020-04-14T14:38:24Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/927spa
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende desarrollar los niveles de comprensión lectora literal, inferencial y critico – intertextual en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa San José de Sincelejo (Sucre), a partir de la implementación de las estrategias metacognitivas: Planificar (activar los conocimientos previos), Controlar (Predecir) y Evaluar (a través del resumen), apropiándose de la metacognición para planificar, controlar y regular su propia comprensión. Para ello, el trabajo se aborda desde un enfoque cualitativo-descriptivo, realizando el análisis de la información a cada uno de los cuestionarios, para después, verificar la apropiación y puesta en práctica de las estrategias metacognitivas. Los resultados observados presentan desempeños significativos en los niveles literal e inferencial pero leve en el nivel crítico-intertextual.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEstrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectoraspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalComprensión de lecturaspa
dc.subject.proposalComprensión de lectura-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalComprensión de lectura-Pruebasspa
dc.subject.proposalMotivación para el aprendizajespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe present work intends to develop the levels of literal, inferential and critical - intertextual reading comprehension in the eleventh grade students of the Educational Institution San José de Sincelejo (Sucre), from the implementation of metacognitive strategies: Plan (activate previous knowledge), Control (Predict) and Evaluate (through the summary). The work is approached from a qualitative-descriptive approach, making the analysis of the information to each of the questionnaires, observing significant performance at the literal and inferential but slight levels in the critical intertextual.eng
dc.subject.keywordReading comprehensioneng
dc.subject.keywordReading comprehension-Teachingeng
dc.subject.keywordReading comprehension-Testeng
dc.subject.keywordMotivation for learningeng
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias_metacognitivas_desarrollar_comprensión_lectora.pdfTexto completo1,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Auto_Estrategias_metacognitivas_desarrollar_comprensión_lectora.pdfAutorización358,65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons