Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/927
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Rojas, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Gamarra Ramírez, María del Rosario | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T14:38:24Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-14T14:38:24Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/927 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende desarrollar los niveles de comprensión lectora literal, inferencial y critico – intertextual en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa San José de Sincelejo (Sucre), a partir de la implementación de las estrategias metacognitivas: Planificar (activar los conocimientos previos), Controlar (Predecir) y Evaluar (a través del resumen), apropiándose de la metacognición para planificar, controlar y regular su propia comprensión. Para ello, el trabajo se aborda desde un enfoque cualitativo-descriptivo, realizando el análisis de la información a cada uno de los cuestionarios, para después, verificar la apropiación y puesta en práctica de las estrategias metacognitivas. Los resultados observados presentan desempeños significativos en los niveles literal e inferencial pero leve en el nivel crítico-intertextual. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión de lectura | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión de lectura-Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión de lectura-Pruebas | spa |
dc.subject.proposal | Motivación para el aprendizaje | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The present work intends to develop the levels of literal, inferential and critical - intertextual reading comprehension in the eleventh grade students of the Educational Institution San José de Sincelejo (Sucre), from the implementation of metacognitive strategies: Plan (activate previous knowledge), Control (Predict) and Evaluate (through the summary). The work is approached from a qualitative-descriptive approach, making the analysis of the information to each of the questionnaires, observing significant performance at the literal and inferential but slight levels in the critical intertextual. | eng |
dc.subject.keyword | Reading comprehension | eng |
dc.subject.keyword | Reading comprehension-Teaching | eng |
dc.subject.keyword | Reading comprehension-Test | eng |
dc.subject.keyword | Motivation for learning | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrategias_metacognitivas_desarrollar_comprensión_lectora.pdf | Texto completo | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Estrategias_metacognitivas_desarrollar_comprensión_lectora.pdf | Autorización | 358,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons