Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/984
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejía Mejía, Ángela Liliana | spa |
dc.contributor.author | Valencia Chávez, Erik Rowan | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T12:57:17Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-15T12:57:17Z | spa |
dc.date.issued | 2019 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/984 | spa |
dc.description.abstract | El objetivo central de la presente investigación consistió en determinar los niveles de argumentación requeridos para la comprensión del hecho histórico: La Colonia Hispanoamericana, con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán Ayala, ubicada en la ciudad de Villavicencio. El desarrollo de competencias argumentativas para la comprensión de hechos históricos son procesos fundamentales en la vida cultural y social de los estudiantes, ya que son herramientas esenciales para el entendimiento del contexto. De este modo, radicó la importancia de brindarles a los educandos herramientas para utilizar lo aprendido de forma oportuna en su vida cotidiana. El diseño metodológico utilizado fue el cualitativo – descriptivo porque buscó proporcionar a los estudiantes herramientas y aptitudes para utilizar el conocimiento del pasado en forma ordenada. Por eso, obtuvo como resultado en la aplicación del instrumento el desarrollo capacidades argumentativas por parte de los estudiantes para mostrar su comprensión sobre el hecho histórico trabajado. También se pudo evidenciar que fomentar la práctica argumentativa en el aula, a partir de un hecho histórico, permite una comprensión integral de los temas porque los estudiantes logran relacionar acciones pasadas con el presente. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Niveles de argumentación para la comprensión del hecho histórico: La Colonia Hispanoamericana | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Niveles argumentativos | spa |
dc.subject.proposal | Lectoescritura | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The main objective of the present investigation was to determine the levels of argumentation required for the understanding of the historical fact: The Hispano-American Colony, with students of the 7th grade of the Jorge Eliecer Gaitán Ayala Educational Institution, located in the city of Villavicencio. The development of argumentative competences for the understanding of historical facts are fundamental processes in the cultural and social life of the students, since they are essential tools for understanding the context. In this way, he established the importance of providing students with tools to use what they learned in a timely manner in their daily lives. The methodological design used was qualitative - descriptive because it sought to provide students with tools and skills to use past knowledge in an orderly manner. For this reason, the result of the application of the instrument was the development of argumentative abilities on the part of the students to show their understanding of the historical fact worked on. It was also evident that encouraging argumentative practice in the classroom, based on a historical fact, allows a comprehensive understanding of the issues because students manage to relate past actions with the present. | eng |
dc.subject.keyword | Argumentative levels | eng |
dc.subject.keyword | Literacy | eng |
dc.subject.keyword | Critical thinking | eng |
dc.subject.keyword | Learning | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Niveles_argumentación_comprensión_hecho_histórico_Colonia_Hispanoamericana.pdf | Texto completo | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Niveles_argumentación_comprensión_hecho_histórico_Colonia_Hispanoamericana.pdf | Autorización | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons