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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuitrago Chalarca, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorRomero Carrascal, Carlos Albertospa
dc.date.accessioned2020-05-13T19:10:28Zspa
dc.date.available2020-05-13T19:10:28Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1008spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo primordial “promover aprendizajes en profundidad en el campo conceptual ecosistema, en la preservación y cuidado del medio ambiente utilizando una metodología que incluye salidas de campo como estrategia, con los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa La Ye”. La metodología usada en la presente investigación se desarrolla desde un enfoque cualitativo, se busca conocer las ideas de los estudiantes a través de la observación y la praxis llevada a cabo por medio de las salidas de campo; además, un diseño basado en la investigación descriptiva, se realizó con el grupo de estudiantes del grado 7º de la Institución educativa La Ye, ubicada en el corregimiento La Ye del municipio de Sahagún – Córdoba. Las categorías abordadas son: el campo conceptual ecosistema y cuidado del medio ambiente y Aprendizajes en profundidad. La principal estrategia didáctica y pedagógica que hizo posible en los estudiantes movilizarse de unos niveles de aprendizaje superficial a unos aprendizajes fueron las salidas de campo que se planearon en la unidad didáctica, a través de ellas se pudo obtener mejores desempeños en el campo conceptual ecosistema y cuidado del medio ambiente. Los resultados de la presente investigación apuntaron en primera instancia al logro de los aprendizajes en profundidad; relacionado con la comprensión, estudio y análisis de los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Ello, generó interés, motivación y unos aprendizajes en profundidad.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleSalidas de campo: estrategia para lograr aprendizajes en profundidad del campo conceptual ecosistema y promover la conservación del medio ambientespa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEcosistemasspa
dc.subject.proposalDidáctica de las cienciasspa
dc.subject.proposalSalidas de campospa
dc.subject.proposalAprendizaje en profundidadspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe present research has as its main objective "to promote in-depth learning in the conceptual ecosystem field, in the preservation and care of the environment using a methodology that includes field trips as a strategy, with the seventh grade students of the Educational Institution La Ye" . The methodology used in this research is developed from a qualitative approach, it seeks to know the ideas of students through observation and praxis carried out through field trips; In addition, a design based on descriptive research was carried out with the group of students of the 7th grade of the La Ye Educational Institution, located in the La Ye district of the municipality of Sahagún - Córdoba. The categories addressed are: the conceptual field ecosystem and environmental care and in-depth learning. The main didactic and pedagogical strategy that made it possible for students to mobilize from a level of superficial learning to some learning were the field trips that were planned in the didactic unit, through them better performances in the ecosystem conceptual field could be obtained and environmental care. The results of the present investigation pointed in the first instance to the achievement of in-depth learning; related to the understanding, study and analysis of ecosystems and the care of the environment. This generated interest, motivation and in-depth learning.eng
dc.subject.keywordEcosystemseng
dc.subject.keywordScience didacticseng
dc.subject.keywordField tripseng
dc.subject.keywordDeep learningeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



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