Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Rojas, María Isabelspa
dc.contributor.authorGiraldo Giraldo, Alba Nellyspa
dc.date.accessioned2020-06-02T16:26:30Zspa
dc.date.available2020-06-02T16:26:30Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1019spa
dc.description.abstractEste trabajo tiene como principal propósito identificar el papel que cumplen las instituciones educativas en la sociedad, teniendo en cuenta que son estas las formadoras de personas a lo largo del tiempo, las cuales se enfrentan a diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje pasando por encima de las dificultades. Se podrá evidenciar cómo se desarrolla el pensamiento crítico en los educandos, el cual van forjando según el aprendizaje y las experiencias a las que se enfrentan en el entorno diario, mostrando cuáles y cómo son algunas de las implementaciones que estos tienen para adaptarse a un contexto crítico donde deben de desarrollar de manera clara la objetividad, el análisis y el pensamiento crítico en sus estudiantes. Este tiene como objetivo principal desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del grado cuarto de la Institución educativa La Esmeralda sede Los Alpes del Municipio de Puerto Rico departamento del Caquetá a partir de problemas socialmente relevantes, mediante la aplicación de una unidad didáctica. Se podrá observar diferentes aspectos de aprendizaje a través de intervenciones didácticas, mostrando las dificultades, identificando aserciones y situaciones problemáticas que describen alternativas de solución a partir de la representación y apropiación de dichas situaciones.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico a partir de los problemas socialmente relevantesspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.subject.proposalSentidos-Enseñanzaspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe main purpose of this paper is to identify the role that educational institutions play in society, taking into account that these are the trainers of people over time, who face different teaching and learning processes overcoming difficulties. It will be possible to show how critical thinking develops in learners, which they forge according to the learning and experiences they face in the daily environment, showing what and how some of the implementations they have to adapt to a critical context where they must clearly develop objectivity, analysis and critical thinking in their students. This one has as main objective to develop the critical thought in the students of the fourth grade of the educational Institution La Esmeralda headquarters Los Alpes of the Municipality of Puerto Rico department of the Caquetá from socially relevant problems, by means of the application of a didactic unit. It will be possible to observe different aspects of learning through didactic interventions, showing the difficulties, identifying assertions and problematic situations that describe alternative solutions based on the representation and appropriation of these situations.eng
dc.subject.keywordCritical thinkingeng
dc.subject.keywordSenses-Teachingeng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo_pensamiento_crítico_problemas_socialmente_relevantes.pdfTexto completo2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Desarrollo_pensamiento_crítico_problemas_socialmente_relevantes.pdfAutorización283,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons