Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1146
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Rúa, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorMoreno Torres, Teresaspa
dc.contributor.authorVega Balaguera, Karol Yeseniaspa
dc.date.accessioned2021-02-12T00:05:26Zspa
dc.date.available2021-02-12T00:05:26Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1146spa
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló desde el área de las ciencias naturales y educación ambiental en la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander desarrollado con niños de cuarto de primaria; su objetivo principal es caracterizar cómo interactúan la argumentación y los modelos explicativos en los estudiantes acerca de las funciones vitales de la célula. Se tomaron dos categorías de investigación: los niveles argumentación y los modelos explicativos de las funciones vitales de la célula. La metodología empleada para la aplicación de este proyecto fue a partir de un estudio cualitativo descriptivo, los resultados de esta investigación arrojan que los seis estudiantes, luego de la intervención didáctica, pasaron del nivel de argumentación 1 y 2 al nivel de argumentación 4 y 5; del mismo modo, los seis estudiantes se ubicaron inicialmente en ningún modelo, estructural y modelo funcional, pero que luego de la intervención didáctica se movilizaron a otros modelos, teoría celular y sintético.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLa argumentación y su relación con los modelos explicativos de los estudiantes acerca de las funciones vitales de la célulaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalNiveles argumentativosspa
dc.subject.proposalModelos explicativosspa
dc.subject.proposalAprendizajes y Funciones vitales de la célulaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe present work was developed from the area of natural sciences and environmental education at the Francisco de Paula Santander Normal School, developed with fourth grade children; its main objective is to characterize how argumentation and explanatory models interact in students about the vital functions of the cell. Two research categories were taken: the argumentation levels and the explanatory models of the vital functions of the cell. The methodology used for the application of this project was based on a descriptive qualitative study, the results of this research show that the six students, after the didactic intervention, went from argumentation level 1 and 2 to argumentation level 4 and 5; in the same way, the six students were initially located in no model, structural and functional model, but after the didactic intervention they mobilized to other models, cellular and synthetic theory.eng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordArgumentative levelseng
dc.subject.keywordExplanatory modelseng
dc.subject.keywordLearning and vital functions of the celleng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons