Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Longas, Ligia Consuelospa
dc.contributor.authorÁlvarez Ayala, Luis Alfredospa
dc.date.accessioned2023-01-28spa
dc.date.accessioned2023-02-28T16:53:22Z-
dc.date.available2023-02-28T16:53:22Z-
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1324-
dc.description.abstractEsta propuesta de estudio plantea evaluar el aporte de las estrategias didácticas para el reconocimiento de la identidad afrocolombiana en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa rural “el Carmelo” del municipio de Arboletes Antioquia; por lo tanto el estudio tuvo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, en el cual se implementó la estrategia didáctica de la narrativa porque a través de ellas se contaron la historia de cada familia y su importancia en la construcción de la sociedad, reconociéndose, aceptándose y valorándose como individuo único, comprendiendo que no se es ni más ni menos que nadie, independientemente de las circunstancias que se enfrenten en un momento dado, conociendo la historia desde diversas miradas, los aportes, las luchas y logros del pueblo afrocolombiano a la construcción de nuestro país.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent77 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEstrategias didácticas para el reconocimiento de la identidad afrocolombiana en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa rural “el carmelo” del municipio de arboletes Antioquia.spa
thesis.degree.nameMagister en enseñanzas de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEstrategias Didácticasspa
dc.subject.proposalIdentidad Afrocolombianaspa
dc.subject.proposalNarrativaspa
dc.subject.proposalReconocimientospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresariales.spa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis study proposal proposes to evaluate the contribution of didactic strategies for the recognition of Afro-Colombian identity in sixth grade students of the rural educational institution "El Carmelo" in the municipality of Arboletes Antioquia; Therefore, the study had a qualitative approach of a descriptive type, in which the didactic strategy of the narrative was implemented because through them the history of each family and its importance in the construction of society were told, recognizing, accepting and valuing oneself as a unique individual, understanding that one is neither more nor less than anyone else, regardless of the circumstances faced at a given moment, knowing history from different points of view, the contributions, struggles and achievements of the Afro-Colombian people in the construction of our country.eng
dc.subject.keywordDidactic Strategieseng
dc.subject.keywordAfro-Colombian Identityeng
dc.subject.keywordNarrativeeng
dc.subject.keywordRecognitioneng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias_didácticas_para_reconocimiento_identidadTexto completo1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Estrategias_didácticas_para_reconocimiento_identidadAutorización992,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons