Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Julianaspa
dc.contributor.authorPérez Mora, Omar Eugeniospa
dc.date.accessioned2023-01-30spa
dc.date.accessioned2023-02-28T16:53:24Z-
dc.date.available2023-02-28T16:53:24Z-
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1349-
dc.description.abstractInteracciones entre el desarrollo de la habilidad argumentativa y el aprendizaje de la reproducción de las plantas” es una propuesta investigativa que tuvo como objetivo principal caracterizar el aporte de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de la reproducción de las plantas en estudiantes de grado octavo de la IED Alonso de Olalla del municipio de Villeta, Cundinamarca, con el fin de dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es el aporte de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de la reproducción en plantas en estudiantes de grado octavo? La investigación fue desarrollada bajo el enfoque de investigación cualitativa y un alcance descriptivo que pretendía comparar la habilidad argumentativa de la población de muestra y su aprendizaje sobre la reproducción de las plantas, antes y después de la intervención didáctica. Para recolectar los datos, se aplicaron dos instrumentos de lápiz y papel (inicial y final) y un debate como escenario argumentativo, cuyo propósito era evaluar la habilidad argumentativa de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de Tamayo (2014) y siguiendo los modelos explicativos adaptados de la propuesta de Lampert et al. (2020), sobre el aprendizaje de la reproducción en las plantas. Luego de la intervención didáctica se pudo evidenciar una mejoría en la habilidad argumentativa de los estudiantes que se reflejó en la construcción de argumentos más robustos y coherentes haciendo uso del lenguaje científico en torno a sus concepciones sobre la reproducción de las plantas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent140 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleInteracciones entre el desarrollo de la habilidad argumentativa y el aprendizaje de la reproducción de las plantas en estudiantes de grado octavospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanzas de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalReproducción de las Plantasspa
dc.subject.proposalCalidad de la Habilidad Argumentativa.spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios Sociales y empresariales.spa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengInteractions between the development of the argumentative ability and the learning of plant reproduction is a research proposal that had the primary objective to characterize the contribution of the argumentative ability in plants in eighth-grade students of Alonso de Olalla School in Villeta, Cundinamarca to answer the question: What is the contribution of the argumentative ability in the learning of reproduction in plants in eighth-grade students? The research was developed under a qualitative research approach and a descriptive scope that sought to compare the argumentative ability of the sample population and their learning about plants' reproduction before and after the didactic intervention. To collect the data, two pencil, and paper instruments (initial and final) and a debate as an argumentative scenario were applied, whose purpose was to evaluate the argumentative ability of the students considering Tamayo's (2014) proposal and following the explanatory models adapted from the proposal of from Lampert et al. (2020) on learning of plant reproduction. After the didactic intervention, it was possible to evidence an improvement in the argumentative ability of the students, which was reflected in the construction of more robust and coherent arguments using scientific language around their conceptions about plant’s reproduction.eng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordLearningeng
dc.subject.keywordPlant Reproductioneng
dc.subject.keywordQuality of Argumentative Ability.eng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Interacciones_entre_desarrollo_habilidad_argumentativaTexto completo1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Interacción_entre_desarrollo_habilidadAutorización50,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons